5 estafas en concesionarios de autos: cómo evitarlas
Si puedes evitar estas estafas de concesionarios de autos en tu próxima compra, te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero. Pon atención en todo lo que el vendedor te dice, no todas las cosas son ciertas y pueden estar queriendo sacar más dinero
Comprar un auto es un momento especial en donde muchos están emocionados y solo piensan en conducir el vehículo nuevo. Sin embargo, no debes dejar que la emoción te gane y debes poner atención todos los detalles de la venta.
En el momento de comprar un auto debes revisar todos los aspectos mecánicos, estéticos y todo lo que el vendedor te hace firmar.
Cuando vayas a comprar tu próximo auto a un concesionario, estate atento y evita caer en las siguientes estafas.
1.- VIN# Grabado en la ventana
Algunos comerciantes te cobrarán entre $300 y $900 por el grabado de la ventana y te dirán que tienes que pagar el dinero para obtener el préstamo porque el banco insiste en ello.
Algunos distribuidores pueden decirte que el grabado es gratuito, pero agregarán el dinero del grabado a tus pagos mensuales para compensarlo. Cada vez que un distribuidor diga que algo es gratis, obténlo por escrito y verifica tu tarifa mensual. La mejor manera de evitar esta estafa es obligar al concesionario a ponerlo por escrito si dice que el grabado es gratuito o simplemente grabar el auto tú mismo.
Puedes obtener un kit para grabar la ventana tú mismo en $30 o simplemente no compres el auto. No olvides que un prestamista no requiere que compres ningún extra en un vehículo, lo único que le importa al prestamista es que usted pueda hacer sus pagos regulares a tiempo.
2.- Financiación
Entrega tu auto viejo como parte del pago y el gerente de finanzas lo inscribe a la tasa de interés acordada y le entrega el automóvil. Después de una semana o dos pasa y llama diciendo que no calificaste para las tasas de interés que te dieron cuando se hizo el trato.
Cada nueva compra tiene una cláusula en el contrato que generalmente establece que el trato está sujeto a la aprobación del préstamo. Esto le da al gerente de finanzas una oportunidad para obtener más dinero de ti. Todo lo que esta cláusula significa en el contrato es que el trato aún no ha finalizado, incluso si ya tiene posesión del vehículo y ha firmado el contrato.
El concesionario puede cobrarte $1000 más en tarifas financieras y aumentar tus pagos mensuales en $50. Esta estafa generalmente se aplica a personas con mal crédito porque es más creíble.
3.- Puntaje crediticio
Aquí es cuando el gerente de finanzas te dice que tu puntaje de crédito es más bajo de lo que realmente es para que puedan conseguirlo con tasas de interés más altas. Esta estafa se aplica a todos; buen o mal crédito. Esta estafa es fácil de evitar. Simplemente obtenga su propia copia de su informe de crédito y llévelo con usted.
4.- Garantía forzada
Esto es cuando el gerente de finanzas te dice que no eres elegible para el préstamo del banco a menos que pagues $2000 adicionales por una garantía extendida de 2 a 3 años.
Puedes evitar esta estafa obligándolos a poner por escrito que tienes que pagar la garantía extendida para obtener el préstamo. Solo hazles saber que te gustaría verificar la validez del contrato con la oficina del fiscal de su estado local y cancelarán la garantía extendida en un santiamén.
5.- Preparación del distribuidor
Desafortunadamente, esta es una práctica legal y muy común, pero es solo otra forma de obtener más dinero por nada. El concesionario te dirá que tienes que pagar $500 adicionales para cubrir los costos de mano de obra de la inspección de 5 puntos del concesionario.
Esta supuesta revisión por la que está pagando tanto dinero es para que el concesionario retire el plástico de los asientos, tal vez aspire el automóvil y se asegure de que todos los fusibles y líquidos estén listos para funcionar. Cuando las fábricas entregan los autos nuevos a los concesionarios, el costo de entrega y preparación ya está cubierto, por lo que básicamente le está pagando al concesionario por un trabajo que en realidad no ha hecho.
Puedes evitar esta estafa simplemente pidiéndole al concesionario que agregue un crédito adicional de $500 al trato para asegurarte de que no tengas que pagar el dinero. Si se niegan, la elección es tuya. Si te parece bien cómprate el auto, si no; prueba con otro distribuidor que elimine los costos de preparación del distribuidor.
***
Te puede interesar:
Los mejores sitios para comprar repuestos Chevrolet originales
Cuál es la diferencia entre una citación y una multa de tráfico en EE.UU.