Cómo evitar multas por polarizado en California

El polarizado de los cristales en un auto es muy popular en algunas partes de California, sin embargo, no siempre es legal hacerlo y podrías recibir una multa de tránsito

Lugar donde polarizan carros cerca de mí

En algunos estados está prohibido usar vidrios polarizados. Crédito: Rades | Shutterstock

El estado de California en los Estados Unidos cuenta con una ley que regula cuándo es legal y cuándo ilegal tener los vidrios polarizados de un automóvil. La ley de tintado de ventanas de automóviles que entró en vigor en 2023 señala que el parabrisas solamente puede tener entre 4 y 5 pulgadas de polarizado en la parte superior.

Las reglas del polarizado para los cristales de un auto en California

En las ventanas delanteras, esta ley establece que debe de entrar el 70% de la luz (porcentaje de transmisión de luz visible, VTL). Pero en las ventanas traseras se puede usar cualquier tipo de polarizado, ya que aquí no hay restricciones.

lugar donde polarizan carros cerca de mi
El polarizado de cristales es un proceso estético que puede llevarse a cabo en un par de horas o un día.
Crédito: Pixabay

Sin embargo, se debe de cuidar que el polarizado no produzca más brillo que el de una ventana común.

Colores de polarizado prohibidos en California

También se debe evitar alterar el color de la ventana del vehículo y están prohibidos tintes de color rojo, azul y ámbar.

Si tú o un pasajero que tiene necesitades médicas especiales y necesitan algún tipo de polarizado especial, debes tramitar un permiso ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California. Un especialista como un dermatólogo, optometrista o médico cirujano con licencia deben de justificar que tienes una condición médica especial que justifique el polarizado y algún tinte especial.

Siempre que instales un polarizado debes de contar con un certificado o calcomanía del fabricante que avale el porcentaje de luz que deja pasar.

Polarizado de carros cerca de mi
Los vidrios polarizados también tienen buen funcionamiento en el invierno.
Crédito: Pixabay

Cómo evitar multas por polarizado en California

Para evitar que te multen por tener polarizado en las ventanas del auto debes asegurarte que tu polarizado debe cumplir con lo que dice la ley en California. Las películas que se venden en California deberán permitir el paso de al menos el 88% de la luz y si este tinte se combina con el que trae el vehículo de fábrica, debe ser de sumar el 70% de la transmisión de luz visible.

Debes de recordar que está prohibido que el parabrisas y la ventana del conductor tengan objetos que obstruyan la visibilidad, como calcomanías y decoraciones en las ventanas laterales delanteras. Además, la ley pide que se reemplacen películas que tengan burbujas y estén desgastadas o rotas.

Sanciones por polarizado ilegal en California

Sin incumples con estas leyes, puedes enfrentar una amonestación de parte de la policía junto con un “ticket de reparación”, si se trata de la primera vez que te sorprenden violando la ley. Si cometes la infracción por segunda vez puedes enfrentar una multa de $25 dólares y si cometes la infracción por tercera vez, una multa de $197 dólares.

Polarizado de carros
En algunos lugares de Estados Unidos, el polarizado de carros puede llegar a ser ilegal bajo ciertas condiciones.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Si tienes dudas sobre el polarizado de tu vehículo, puedes acudir a la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de California más cercana a tu domicilio.

**********
Te puede interesar:
Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos
¿Se puede usar el celular mientras conduces en California? Requisitos para evitar multas
¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
Conducir sin licencia en Florida: ¿te pueden deportar?
Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain