¿Cómo funciona la limpieza con hielo seco?

Tener el auto intacto como si fuera la primera vez que salió del concesionario se puede lograr con una buena limpieza con hielo seco.

¿Cómo funciona la limpieza con hielo seco?

¿Cómo funciona la limpieza con hielo seco?  Crédito: Shutterstock

En muchos talleres de restauración te ofrecen tener el carro como si fuera nuevo pero la mayoría de estos servicios son bastante costosos. Limpiar las piezas internas, pulir pintura, reavivar los acabados de la tapicería y demás elementos que siempre presentan desgaste por el uso con el tiempo.

En los autos antiguos, contar con las piezas originales cuentan con una plusvalía mucho mayor a la sustitución de las mismas. Sin embargo, estas piezas originales pueden estar deterioradas por cualquier elemento de uso o por la misma humedad o calor a la que pueda estar expuesta pero hoy en día con la tecnología, esta reconstrucción de esas partes es posible sin necesidad de cambiar por otras piezas.

Limpieza con hielo seco: la nueva tendencia de la restauración

La limpieza con hielo seco es uno de los secretos en la restauración de coches. La ventaja de usarlo es que el hielo seco no es abrasivo como otros productos que pueden desgastar un poco las partes a reconstruir que aunque puedan quedar bien, se debilitan.

¿Cómo funciona la limpieza con hielo seco?
¿Cómo funciona la limpieza con hielo seco?
Crédito: Shutterstock

¿Cómo funciona?

El hielo seco es la forma en estado sólido del dióxido de carbono. Cuando se usa en un compresor, con la manguera presurizada, el dióxido de carbono que se encuentra a -110 grados fahrenheit se vuelve gas sin pasar por el estado líquido y este puede pasar por cualquier superficie y quitar cualquier tipo de suciedad como hollín, aceite, grasa y demás elementos sin dañar y desgastar los metales como el aluminio, acero y otros metales que componen las piezas del automóvil.

Una de las mejores ventajas del uso del hielo seco es que la pintura queda intacta porque no degrada las capas de protección ni de pintura del auto. Es una limpieza efectiva y segura. Otro punto a favor es que al ser gas, puede pasar por cualquier parte del auto sin problemas y quitar la suciedad a diferencia del líquido o elementos sólidos donde hay zonas de difícil acceso que no pasan.

Tiempo de trabajo y costos

Para la limpieza con hielo seco, los expertos en el tema han dicho que para que el trabajo quede perfecto, pueden pasar entre 5 y 7 horas de trabajo para quitar todas las impurezas del auto. Es un trabajo que requiere paciencia pero quedará como nuevo.

El uso de hielo seco es costoso. Las empresas que trabajan con limpieza con hielo seco tienen un costo aproximado entre 250$ y 300$ por hora. Esto quiere decir que el presupuesto total puede ser de unos 1700$ o más.

La limpieza con hielo seco es un método que lleva años en la industria de la mecánica. Se originó en 1974 cuando la Corporación Lockheed Martin, una empresa de aeronáutica y militar comenzó a implementar este uso en sus vehículos. Aunque la limpieza con hielo seco tiene años en la industria, al ser costosa no es muy comercial. Las empresas de restauración de autos y otros elementos son las que lo ofrecen. No esperes ir a un autolavado o un taller común para que vendan ese servicio.

*******
Te puede interesar:

Limpieza del carburador del auto: cómo y cuándo hay que hacerla
Cómo limpiar la arena del automóvil: consejos prácticos
4 razones por las que siempre debes mantener el interior de tu auto limpio
En qué consiste el servicio de limpieza de vehículos certificado que ofrece GMC

En esta nota

Consejos de manejo mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain