Cómo impacta el mantenimiento de un auto nuevo a tu bolsillo en EE.UU.
Según la AAA quienes adquirieron autos recientemente han erogado fuertes cantidades de dinero en sus vehículos destinadas al combustible, así como también al seguro automotriz
Es común que las personas piensen que al comprar un auto nuevo no ejercerán un gasto extra en lo referente a su mantenimiento, en especial, porque sus componentes no han tenido un desgaste, a pesar de que esta reflexión tenga algo de cierto, un estudio revela que no es así.
Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) en este 2022 los consumidores que adquirieron vehículos nuevos tuvieron un impacto a su bolsillo de un 11% en comparación al año pasado. La AAA indicó que para los automovilistas que residentes en Florida representó 16 por ciento.
El estudio reveló que el gasto promedio que eroga un automovilista en el país para conservar su carro nuevo en buen estado es de $10,728 dólares anuales, los que se traduce en $894 dólares mensuales, una cantidad sumamente alta considerando que el auto, sin importar el modelo, es reciente.
La AAA informó que el motivo principal del porqué los estadounidenses están invirtiendo anualmente esta cantidad tiene que ver, en la mayoría de los casos, con los costos de la gasolina. A lo largo de este 2022 el promedio por galón de combustible representó $5 dólares.
La organización indicó que el gasto de mantenimiento de un auto nuevo, al menos en este año, no implicó costos para componentes mecánicos o en accesorios, sino en lo referente a los temas operativos, es decir, el combustible y el seguro automotriz. Este último depende del tipo de modelo que adquirió el dueño.
El informe de la Asociación Estadounidense del Automóvil explicó que los precios de la gasolina se elevaron en la primera mitad del 2022, situación que tuvo un impacto directo en el gasto mensual de los dueños destinados al vehículo. El estudio tomó en consideración el precio de la gasolina de los primeros cinco meses del 2022.
De acuerdo con el estudio, los propietarios de autos convencionales gastaron más en el mantenimiento de sus vehículos, en comparación de aquellos que adquirieron autos eléctricos. La AAA dijo que los dueños de un auto de gasolina, en promedio, gastaron anualmente $2,700 dólares, en tanto, un vehículo eléctrico implicó $600 dólares.
Para 2023 los costos de mantenimiento operativo de los autos nuevos pueden disminuir de forma considerable, ya que los precios de la gasolina han ido a la baja en todo el país, por ello, la AAA aconseja estar atento a la fluctuación de los costos de los combustibles, en especial, en los primeros meses del año.
También te puede interesar:
–Qué pasa si al motor de tu auto le entra agua y se humedece
–Cómo puedes extender la vida útil de la batería de un vehículo eléctrico
–4 cosas que no puedes olvidar si vas a viajar en auto durante estos días festivos