Cómo instalar un encendido a distancia para autos

Instalar un encendido a distancia para autos es una labor compleja que requiere ciertos conocimientos de electrónica

Para montar un encendido a distancia se requiere que sea compatible con el vehículo

Una deficiente instalación de un encendido a distancia puede llegar a dañar todo el sistema eléctrico de un automóvil. Crédito: Subaru | Cortesía

Un sistema de encendido remoto le permite a un conductor poner en marcha el motor a varios metros de distancia y generalmente se utiliza para poner apunto un vehículo segundos o minutos antes de abordarlo.

Otra razón común entre quienes deciden implementarlo en los vehículos, es por seguridad, ya que al salir de un lugar solitario ciertos conductores buscan una manera de agilizar el proceso de arranque de su automóvil para poder moverse más rápido de una zona donde se sienten desprotegidos o en riesgo.

Ahora bien, quienes decidan instalar un encendido a distancia en sus vehículos deben considerar que, si no se cuentan con ciertos conocimientos, incluso varios de ellos básicos, el proceso puede resultar bastante complejo, así que lo más adecuado es recurrir a un experto, pues tratar de ahorrarse algunos dólares abre la posibilidad de enfrentarse a un gasto de mayores dimensiones.

Sin embargo, para quienes opten por tratar de poner sus habilidades a prueba lo recomendable es seguir al pie de la letra ciertos pasos.

Debido a que el arranque remoto es una caja que se debe montar en el interior de un vehículo en una zona donde se mantenga seca y libre de polvo, pues recibirá la señal de un control remoto y después de codificarla la transmitirá hacia los sistemas apropiados que le permitirán al motor ponerse en marcha.

En este sentido, la caja debe estar conectada al interruptor de encendido, al cable de alimentación, al cable de encendido, al cable de arranque, al cable del freno, al cable a tierra del vehículo, y al cable del tacómetro.

Así que el instalador debe conocer donde se ubica cada uno de los cables señalados, pues si se realiza una instalación inadecuada, los sistemas electrónicos de control del auto pueden dañarse.

Otro punto a tomar en cuenta es que el sistema de encendido remoto debe ser compatible con el sistema antirrobo y de seguridad, pues de no serlo es necesario adquirir módulos de complemento antirrobo adicionales.

La posición habitual para un sistema de encendido remoto debiera ser en el tablero inferior debajo del volante y nunca en el compartimento del motor o en alguna parte donde se exponga a calor o a vibraciones extremas.

Cabe señalar que, si alguno de los sistemas eléctricos no funciona correctamente, antes debe repararse para evitar un cortocircuito que dañaría todo el sistema eléctrico de un vehículo.

Una vez corroborado esto, se debe leer atentamente las instrucciones que vienen dentro de la caja del sistema de encendido remoto, pues sólo así se podrá determinar que cables se deben conectar y soldar, así como aquellos que ni por error se deben mover.

También te puede interesar

Cuándo es necesario hacer una rectificación de los discos de freno de tu auto

– Aston Martin DBS 770 Ultimate, la unidad V12 más potente de la marca británica

– Tesla habría mentido con el video sobre la conducción autónoma de sus coches en 2016

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain