Cómo lavar un carro con vinilos
Lavar un auto con vinilos es una labor que requiere mayor cuidado para evitar dañar el material, el cual puede rasgarse o agrietarse.
Si no sabes cómo lavar un carro con vinilos, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para evitar dañar este material. Los vinilos pueden ser muy resistentes, pero la fricción con los materiales inadecuados puede dejar cortes por los cuales el agua, la luz del sol y los residuos puede colarse, dañando la pintura del vehículo.
El daño que puedes causarle a los vinilos del carro al lavarlo dependerá de la calidad del material que hayas elegido para pegar sobre la superficie. Sea cual sea, el mejor camino es prevenir el daño, usando productos adecuados para este tipo de material y frotando las superficies con herramientas suaves.
¿Cómo lavar un carro con vinilos?
Debes tener en cuenta que lavar un auto con vinilos requiere más cuidado, en comparación con la operación habitual de lavar vehículos sin este tipo de modificación. Los pasos recomendados son los siguientes:
1. Reúne los materiales necesarios:
- Agua: preferiblemente a una temperatura y presión adecuadas. El agua con demasiada presión puede disparar pequeños residuos sobre la superficie.
- Jabón para autos: trata de que sea exclusivamente para autos, si usas otros detergentes o jabones, estos podían ser más agresivos y causar daños a la superficie.
- Esponja suave o paño de microfibra: cuanto más suave sea mejor, te permitirá aplicar el jabón y frotar la superficie sin causarle daños.
- Secador de microfibra: esto te permitirá retirar el exceso de agua y volver a frotar la superficie para dejarla seca sin riesgos de causar daños.
2. Enjuaga el auto
Antes de aplicarle detergente o productos de limpieza a la superficie del auto con vinilo, es recomendable que la enjuagues solo con agua. Trata de que sea sin presión para evitar que los residuos y el polvo que se han pegado por el uso maltraten la superficie.
3. Prepara la mezcla de jabón
En un balde, diluye el jabón para autos en agua. Ten en cuenta las instrucciones del fabricante para evitar cometer errores en las proporciones o en el uso. Recuerda que no debes usar otros tipos de detergentes que no sean especialmente para autos.
4. Lava el auto
Sumerge la esponja que hayas elegido o el paño de microfibra en el balde con agua y jabón. Luego, llévala a la superficie para frotarla. Recuerda que debes tratar de no frotar muy fuerte para evitar causar daños en el vinilo. Hazlo con movimientos circulares desde la parte superior del auto a la inferior.
5. Enjuaga el auto
Enjuaga la superficie nuevamente para quitar todo el jabón que aplicaste, siempre usando poca presión en el agua. Dedícate a quitar todo el jabón, sobre todo en aquellas partes inferiores de difícil acceso, para dejar el auto completamente limpio.
6. Seca el auto
Utiliza un paño limpio y suave, preferiblemente de microfibra, para quitar toda el agua de la superficie y dejarla completamente seca, disminuyendo el riesgo de aparición de óxido. En el mercado también puedes encontrar productos específicos para esta tarea que pueden brindar mejores resultados.
7. Revisa los vinilos
Cuando hayas secado el vehículo por completo, inspecciona el estado del vinilo para saber si sufrió daños. Puedes consultar con expertos si existen productos para mejorar su aspecto y protegerlo. Recuerda que los pequeños rayones y daños en este material terminarán afectando la pintura del vehículo a largo plazo. Si el material terminó afectado, es recomendable sustituirlo.
También te puede interesar:
· Dónde empapelar carros en Miami y cuánto cuesta
· Cuánto cuesta colocar el recubrimiento wrap en un automóvil
· ¿Cuánto cuesta forrar un carro con vinil en Estados Unidos?
· Cómo limpiar y proteger el wrap en los autos
· Cuánto dura el wrap en los autos
· Qué es el tuning de carros y qué cosas del auto puedes modificar
· Mejores calcomanías para carros: stickers y pegatinas con mucha onda
· Cómo personalizar tu carro: tuning para potenciar el auto
· Mejoras estéticas para personalizar tu auto