¿Cuánto cuesta forrar un carro con vinil en USA?

Forrar un carro con vinil puede ser una alternativa rápida y sencilla para evitar pintarlo, pero su precio puede variar debido a varios factores

¿Cuánto cuesta forrar un carro con vinil en USA?

El costo del vinil para forrar carros en Estados Unidos puede variar de acuerdo a la ubicación, también en relación con otros factores como la marca o el tipo de acabado. Crédito: DiPres | Shutterstock

Para saber cuánto cuesta forrar un carro con vinil en USA —también conocido como “wrap”— es necesario tener en cuenta varios factores más allá de la marca o el tipo de material que se utilice. A grandes rasgos, se puede decir que no resulta ser una modificación barata, pero puede ser una inversión valiosa en términos estéticos y de protección, ya que también sirve para evitar que la pintura de la carrocería sufra daños.

¿Cuánto cuesta forrar un carro con vinil en USA?
La aplicación de vinil sobre la carrocería de un vehículo debe ser hecha por expertos para garantizar los mejores resultados.
Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

¿Cuánto cuesta forrar un carro con vinil en USA?

Como ya se ha dicho, muchos factores influyen sobre el precio del vinil o wrap para carros en Estados Unidos. Se estima que el costo de la aplicación de este material sobre la carrocería de un vehículo promedio —como un sedán— puede oscilar entre $2,000 y $5,000. Puede ser mucho más barato si el cliente escoge entre diseños prefabricados, los cuales suelen tener precios que varían de $500 hasta $2,000.

Las personas que buscan personalizar este tipo de material antes de aplicarlo podrían pagar entre $3,000 y $5,000, pero el mayor precio deberán pagarlo aquellos que buscan los materiales más resistentes y duraderos en vinil de altísima calidad, los cuales tienen un costo de más de $5,000.

¿Cuánto cuesta forrar un carro con vinil en USA?
Existen muchas opciones de color de vinil para la carrocería de autos, también muchas texturas y acabados que también influyen en el precio de la instalación.
Crédito: Nomad_Soul | Shutterstock

Factores que afectan el costo de forrar un carro con vinil en USA

Los costos del vinil para forrar un carro en Estados Unidos responden a varios factores, más allá de la marca y el modelo:

  1. Calidad: los de mayor calidad suelen ser más caros debido a su durabilidad, resistencia y capacidad para mantener el color y la apariencia a pesar del paso del tiempo y la exposición a los elementos.
  2. Tipo y marca: existen diferentes tipos y marcas reconocidas en el mercado que pueden tener precios más altos debido a su reputación y calidad.
  3. Tamaño del vehículo: los vehículos más grandes, como camionetas y SUVs, requerirán más material, lo que aumentará el costo total.
  4. Complejidad: los diseños complejos pueden requerir más tiempo y habilidad para la instalación y, por ende, terminar siendo más costosos por la mano de obra.
  5. Color y acabado: los vinilos con acabados mate o satinado pueden tener costos adicionales en comparación con aquellos que tienen acabado estándar. Algunos colores también pueden ser más costosos.
  6. Instalación: a los costos del material deben sumarse los costos de instalación que pueden variar de un lugar a otro. Es importante hacerlo con especialistas para evitar gastos mayores por una mala instalación.
  7. Ubicación: el costo puede variar según sea la ubicación geográfica y la oferta y demanda en una determinada región.
  8. Personalización: los ajustes adicionales en el diseño del vinilo —como gráficos personalizados, logotipos o detalles específicos— también pueden influir en el costo total.
¿Cuánto cuesta forrar un carro con vinil en USA?
Además de mejorar la estética del vehículo, el vinil para carros puede servir para proteger la carrocería.
Crédito: apazuhanich | Shutterstock

Tipos de vinil que existen para forrar autos

Existe una gran gama de vinilos o wrap para cubrir la carrocería del vehículo, en una gran cantidad de colores y acabados. Los más conocidos son los siguientes:

  1. Color sólido: se trata de la opción más básica y están disponibles en una amplia gama de colores.
  2. Mate (Matte): proporcionan color sin brillo. Suelen requerir cuidado especial para mantener su acabado.
  3. Brillante (Gloss): tienen un acabado más reflectante y más llamativo.
  4. Cromado: con un brillo metálico que busca imitar la apariencia del cromo.
  5. Cepillado (Brushed): imitan la textura de un acabado cepillado.
  6. Fibra de Carbono: imitan la apariencia de las fibras de carbono reales, por eso son muy populares entre los propietarios de vehículos deportivos.
  7. Texturizado: tienen una variedad de texturas, como piel de reptil, madera o tela, permitiéndole a las personas personalizar su vehículo como deseen.
  8. Reflectante: contienen materiales reflectantes que son muy visibles en condiciones de poca luz.
  9. Personalizados: pueden incluir gráficos, logotipos, diseños específicos o imágenes impresas. Son muy comunes para crear estilos únicos o para campañas publicitarias.
  10. Transparentes (Clear Bra): se trata de una es una película transparente de poliuretano que se aplica para proteger la pintura del vehículo sin cambiar su apariencia original.

También te puede interesar:
Cómo limpiar y proteger el wrap en los autos
Cuánto dura el wrap en los autos
Car Wrapping: vinilo para carro sobre la pintura
Cuánto cuesta colocar el recubrimiento wrap en un automóvil
Mejores calcomanías para carros: stickers y pegatinas con mucha onda
Wrap para carros: qué son, cómo se ponen y cuánto duran
Cómo personalizar tu carro: tuning para potenciar el auto
Mejoras estéticas para personalizar tu auto
Cuánto cuesta colocar el recubrimiento wrap en un automóvil
Qué es el tuning de carros y qué cosas del auto puedes modificar

En esta nota

tuning para carros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain