Qué tan bueno es limpiar tu parabrisas con una papa

Todo lo que necesitas es un cuchillo y una papa normal para evitar que se acumule hielo en el parabrisas de tu auto. Además, con el recubrimiento de papa tendrás una mejor visibilidad mientras conduces bajo la lluvia

Una buena visibilidad es vital para que puedas conducir de forma segura.
Una buena visibilidad es vital para que puedas conducir de forma segura.
Foto: schauhi / Pixabay

La temporada de frío ya comenzó, lo que quiere decir que es momento de tomar algunas medidas preventivas para que no suframos por el clima invernal a la hora de conducir. Durante esta temporada es muy común que el parabrisas de tu auto se empañe, se llene de escarcha o mucha agua.

Sin embargo, tener un parabrisas limpio y preparado para el invierno es de vital importancia para no perder visibilidad a la hora de conducir. 

En el mercado hay buenos líquidos limpiaparabrisas que ofrecen mantener una buena visibilidad mientras conduces en temperaturas extremas. Pero si no quieres gastar mucho dinero y estás buscando un método casero para ayudar a que tu parabrisas se mantenga despejado, aquí te decimos cómo.

Todo lo que necesita es una papa y con eso evitarás que se forme hielo en el parabrisas de tu auto.

¿Cómo ayuda una papa al parabrisas de tu auto?

El azúcar de la papa creará una especie de barrera entre el vaso y los elementos, evitando que se forme hielo. Por la mañana, limpie las ventanas con un paño de microfibra, rocíe un poco de líquido limpiaparabrisas para limpiar los residuos de patata del parabrisas de su automóvil y estará listo para comenzar.

Así que si descubres que las temperaturas van a estar por debajo del punto de congelación durante la noche, toma tu papa y córtala por la mitad. A partir de ahí, frota el interior por todas las ventanas y el parabrisas. Por la mañana, limpia las ventanas con un paño de microfibra, rocía un poco de líquido limpiaparabrisas para limpiar los residuos de patata del parabrisas de su auto y estará listo para comenzar.

La papa también es muy buena para aplicarla en el exterior de los cristales y aumentar la visibilidad en caso de lluvia.

***

Te puede interesar:

Tips para proteger tu auto de una granizada

De esta manera puedes eliminar las manchas de agua en las ventanas de tu auto