La mejor forma de limpiar los vidrios del auto para que queden impecables

No olvides también limpiar el interior de tu parabrisas con frecuencia para evitar que se empañe y que los contaminantes y suciedad interior obstruyan tu visibilidad

La mejor forma de limpiar los vidrios del auto para que queden impecables
Ventanas de auto limpias
Foto: Ryan Graybill / Unsplash

Mantener el vehículo limpio es muy importante, no solo hace que tu auto se vea bien, también habla bien de tu persona y te otorga una muy buena presentación.

Unas de las áreas más expuestas y que más debemos mantener limpias, por estética y por seguridad, son los vidrios del auto. Un vidrio sucio puede provocar manchas tipo óxido que son muy difíciles de quitar o incluso accidentes por una mala visibilidad. 

No dejes pasar tener tus vidrios limpios y no olvides también limpiar el interior de tu parabrisas con frecuencia para evitar que se empañe. La contaminación y suciedad interior pueden obstruir tu visibilidad.

Aquí te damos algunos consejos sobre cómo limpiar los vidrios de tu auto para que queden bien:

1.- Retira la suciedad 

Primero moja bien la superficie del vidrio, después limpia el exceso de suciedad y polvo con un trapo, de preferencia uno de microfibra o desechable.

2.- Agua con jabón 

Limpia y talla el vidrio con jabonadura neutra para no dejar vestigios de grasas ni lubricantes.

3.- Enjuaga los vidrios

Con un trapo limpio y mojado retira todo el jabón de los vidrios; también puedes utilizar una manguera de agua para deshacerte de todo el jabón y suciedad del vidrio.

4.- Secar los vidrios

Para evitar que queden manchas de gotas secas en los vidrios, utiliza un trapo limpio y seco. Con energía frota el trapo seco en los vidrios hasta secarlo por completo.

Es recomendable que después limpiarlos, uses un producto especializado para limpiar vidrios y des otra pasada. Con esto quedará una capa protectora que permitirá que el agua se resbale y no se quede pegada. 

***

Te puede interesar: