Cómo limpiar el techo interior de un auto sin dañarlo

Cuando el techo del auto finalmente se haya secado por completo, asegúrate que haya quedado limpio y sin ninguna mancha. Si notas algo, que no quedo 100% limpio, debes volver a limpiar el área que quedo sucia

Limpieza de toldo de auto.

No limpiar bien el techo del auto, puede dañar el revestimiento que tiene. Crédito: Shutterstock

La limpieza de los autos es algo que los propietarios, la mayoría del tiempo, están siempre al pendiente y es que no solo nos sirve para que sea limpio, también ayuda a proteger los vehículos de muchos otros contaminantes.

Lavar tu vehículo por dentro y por fuera es un servicio que debes de realizar comúnmente para mantener siempre presentable tu auto.

El techo del auto, también conocido como revestimiento del techo, suele ser la parte más ignorada del interior del vehículo. Pero eventualmente, notarás que se ensucia y conserva un olor desagradable. Por lo tanto, limpiarlo es tan importante como limpiar las otras partes del interior del automóvil.

Sin embargo, limpiarlo puede que no sea tan sencillo como solo pasarle un trapo, pero no es un trabajo complicado.

Por eso, aquí te decimos una manera sencilla de cómo limpiar el techo interior de un auto sin dañarlo.

1.- Material que necesitas

– Cepillo grande de cerdas duras
– Limpiador de tapicería o Limpiador multiusos: Cualquiera de los dos funciona perfectamente para la tarea.
– Guantes de latex
– Aspiradora: el proceso implicaría aspirar la humedad del techo del auto. 

2.- Frota el techo del auto con un cepillo de cerdas duras con limpiador

Para una limpieza profunda del interior del techo del auto, debe hacerlo en un lugar bien ventilado y usar guantes de látex. Rocía la solución de limpieza que prefiera en el cepillo grande de cerdas duras. Recordatorio nuevamente, no rocíe su solución de limpieza en el techo del automóvil, ya que puede destruir el adhesivo en la tela.

Después de aplicar la solución en el cepillo, frote el techo con una presión suave y movimientos largos hacia adelante y hacia atrás, creando espuma.

Cuando no se forme más espuma, aplique más solución en el cepillo. Las manchas más prominentes requerirán la aplicación de más solución y frotar con pequeños movimientos circulares.

3.- Aspira la humedad y la suciedad 

Cuando uses la aspiradora húmeda o el limpiador de manchas, usa también su accesorio de cepillo.

Trabaja desde la parte delantera del techo hacia la parte posterior, moviendo el accesorio en movimientos de 24 pulgadas a lo largo del techo para aspirar toda la humedad y la suciedad de manera eficiente.

4.- Deje que el techo del automóvil se seque durante 24 horas

Después de que la aspiradora de líquidos o el limpiador de manchas haya absorbido la mayor parte de la humedad del techo de tu auto, tendrás que dejar que la humedad restante se seque al aire dentro de las 24 horas.

Si estacionaste tu auto en un área segura como en su garaje, podría dejar abiertas las ventanas del vehículo para ventilar el techo.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores shampoos para lavar autos negros
Las áreas que debes cubrir al lavar el exterior de tu auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain