Cómo limpiar los ductos del aire acondicionado del carro con espuma

El aire acondicionado en los autos requiere bastante mantenimiento para su mejor rendimiento y también para la salud de los ocupantes del auto, un aire contaminado puede ocasionar enfermedades y molestias en las personas.

Cómo limpiar los ductos del aire acondicionado del carro con espuma

Limpieza de aire acondicionado con espuma Crédito: m3rovingian | Cortesía

Tener en el auto aire acondicionado es un elemento que hoy en día va como accesorio fijo en los autos. Desde hace unos años los fabricantes lo incorporan como parte del sistema del auto, por lo que los clientes ya no tienen que instalar ni recargar el sistema.

Los sistemas de aire acondicionado para automóviles son una excelente manera de mantenerse fresco y cómodo mientras conduce, además de protegerse de cualquier contaminación externa. Sin embargo, con el tiempo, los conductos del aire acondicionado pueden acumular suciedad, polvo y otros desechos, lo que puede provocar olores desagradables y reducir el flujo de aire. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo limpiar los conductos del aire acondicionado del auto.

Elimina el mal olor del aire acondicionado del auto con estos trucos
El aire acondicionado debe tener un mantenimiento constante.
Crédito: George Dolgikh | Shutterstock

Pasos para limpiar los conductos de aire para su auto

Las dos mejores formas para hacer la limpieza de los ductos del aire acondicionado son con el uso de un spray limpiador y un spray con espuma. Ayudan a liberar los ductos y desinfectarlo de cualquier elemento que produzca suciedad.

Uso del limpiador con espuma

Los limpiadores de espuma pueden penetrar profundamente en los conductos y eliminar la suciedad, el polvo u otros residuos. A continuación se explica cómo utilizar espuma para limpiar el aire acondicionado del automóvil:

Apague el motor: Antes de iniciar el proceso de limpieza, asegúrese de que el motor esté apagado y las llaves retiradas del encendido.

Ubique las salidas de aire: Ubique las salidas de aire en su automóvil. Suelen estar situados en el salpicadero, en la consola central o en la bandeja trasera.

Aplique el limpiador en espuma: Agite bien la lata de limpiador en espuma antes de usarlo. Luego, inserte la boquilla en cada salida de aire y rocíe el limpiador de espuma en el interior. Siga las instrucciones del bote para conocer la cantidad de espuma a aplicar.

Déjelo reposar: Después de aplicar el limpiador en espuma, déjelo reposar durante unos minutos para permitir que penetre profundamente en los conductos y afloje la suciedad o los residuos.

Aspire las rejillas de ventilación: Utilice una aspiradora con un accesorio para rincones para limpiar las rejillas de ventilación a fondo. Inserte la herramienta para rincones en cada ventilación y muévala para eliminar la suciedad, el polvo o los residuos. El limpiador de espuma debería haber aflojado la suciedad o los residuos, lo que facilitará su eliminación.

Cómo limpiar los ductos del aire acondicionado del carro con espuma
Limpieza de aire acondicionado con espuma
Crédito: Kiimadtizad | Cortesía

Limpiar las superficies: Utilice un trapo limpio o un paño de microfibra para limpiar las superficies alrededor de las rejillas de ventilación. Esto ayudará a eliminar cualquier resto de suciedad o polvo y dejará el área con un aspecto limpio.

Encienda el sistema de aire acondicionado: Después de la limpieza, encienda el motor y haga funcionar el sistema de aire acondicionado durante unos minutos para hacer circular aire fresco por todo el automóvil y eliminar cualquier residuo de espuma restante.

Es importante tener en cuenta que los limpiadores de espuma deben usarse según las instrucciones del fabricante y no usarse en exceso, ya que pueden dañar el sistema de aire acondicionado de su automóvil. Además, el mantenimiento regular, como limpiar o reemplazar los filtros de aire, puede ayudar a prevenir la acumulación de suciedad y garantizar que el sistema de aire acondicionado de su automóvil funcione sin problemas.

*******
Te puede interesar:

La verdad sobre el aire acondicionado y la gasolina: ¿Consume más?
Cómo hacer mantenimiento del aire acondicionado del auto
Elimina el mal olor del aire acondicionado del auto con estos trucos
Taller de aire acondicionado para autos cerca de mí

En esta nota

aire acondicionado mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain