Cómo limpiar los faros del carro y dejarlos como nuevos
Hay trucos muy eficaces para limpiar los faros del carro y dejarlos relucientes. Soluciones caseras para hacer sin invertir mucho dinero ni esfuerzo.
Son un elemento clave de seguridad. Funcionan como tus “segundos ojos”, ya que a través de ellos se proyectan las luces del auto durante la noche. Por eso es vital cuidarlos y mantenerlos en buen estado, puesto que, cuando se tornan opacos, la intensidad de la luz disminuye y aumenta el riesgo de accidentes. Te contamos cómo limpiar los faros del carro con productos naturales y caseros, que resultan fáciles de encontrar.
Es importante estar atento: cuando notes que tus faros se ponen amarillos a causa del sol, el polvo y la suciedad, quiere decir que debes limpiarlos cuanto antes. Estos consejos te ayudarán a resolverlo con rapidez y facilidad.
Cómo limpiar los faros del carro y dejarlos como nuevos
Los agentes externos, como los rayos de sol o el polvo, harán que los faros de nuestro coche sean menos eficientes, porque deterioran el plástico exterior. Cuando la luz sea menos intensa de lo normal o salga difuminada, será hora de limpiar los faros del coche. Aquí, cómo hacerlo paso a paso.
Puedes ver: Cómo pulir los faros del carro: 3 métodos caseros para dejarlos como nuevos
Pros y contras de los métodos caseros para limpiar los faros del coche
Aunque pueda parecer poco eficiente, lo cierto es que hay algunos productos caseros que sí dejan los faros bien limpios. Las ópticas nunca van a quedar como nuevas, pero son métodos de limpieza para salir del apuro sin desembolsar mucho dinero.
Trucos caseros para limpiar los faros del auto
Haz un prelavado de los focos antes de empezar. Un limpiacristales comercial, agua jabonosa o vinagre de limpieza bastarán para eliminar la suciedad y los insectos aplastados.
- Bicarbonato: prepara una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio en un recipiente o taza. Verás que se producirá una espuma. Extiéndela con un paño o un cepillo de dientes por los focos. Deja reposar unos minutos para que ambos productos hagan su trabajo sobre los faros. Luego retira con una esponja suave o un paño seco. Es importante que no queden residuos de bicarbonato.
- Pasta de dientes: es un producto casero que tiene la capacidad de actuar sobre la oxidación acumulada en la superficie de los faros. Basta con poner un poco de pasta de dientes sobre los faros, por toda la superficie. Deja reposar unos minutos y luego retira la pasta. Abrillanta con un paño seco y comprueba los resultados.
- Ceniza: mezcla en un recipiente un poco de ceniza y agua hasta que se forme una pasta. Con la ayuda de un trapo, ponla por toda la zona. Deja reposar algunos minutos y luego retira con otro trapo limpio hasta que no quede ningún resto. Verás lo limpios que quedan: lucirán como nuevos.
- Vinagre: mezcla agua y vinagre en un recipiente con rociador. Bate bien para mezclar ambos líquidos. Aplica sobre los faros y aguarda unos minutos para que la mezcla haga su trabajo. Luego limpia los restos con un paño de microfibra. Repite este proceso hasta que la mayor cantidad de suciedad o de color amarillento se desprenda y los faros recuperen su brillo.
Limpiar los faros del carro con productos caseros tiene sus riesgos si recurrimos a cualquier recurso porque pueden corroer y dañar las ópticas. Averigua bien antes de usar métodos que no sean seguros.
Si, tras lavar los faros del vehículo de forma casera, siguen sin alumbrar bien, quizá el problema es el interior del cristal, las bombillas o el circuito eléctrico. En ese caso, hay que llevar el vehículo al taller.
Te puede interesar:
Conoce los beneficios de tener un vehículo con luces led
Cómo regular los faros delanteros de tu auto
Por qué las luces del auto alumbran poco y cómo corregirlo
Bombillas de faro antiniebla: cómo debes cambiarlas de forma correcta
Cada cuándo debes de cambiar los focos en tu auto
Qué tan legal es oscurecer los faros y las calaveras de tu auto en Estados Unidos