Cómo pagar el estacionamiento con Google Maps

Google Maps ahora te permite pagar por lugares de estacionamiento en más de 400 ciudades como como Nueva York, Los Ángeles, Houston y Washington.

Cómo pagar el estacionamiento con Google Maps
Google Maps ayuda a evitar el manejo de dinero ante los crecientes casos del coronavirus.
Foto: Pixabay

Entre las muchas aplicaciones tecnológicas (app) que la compañía Google ha creado para el beneficio de los conductores y la movilidad urbana se encuentra Google Maps, la herramienta de navegación satelital que ahora permite a millones de personas en todo el mundo pagar su estacionamiento

Con Google Maps puedes hacer muchas cosas, desde encontrar direcciones hasta pedir comida para llevar, promoviendo la adopción del e-commerce para evitar el manejo de dinero ante los crecientes casos del coronavirus, ha agregado una nueva opción de pago para el estacionamiento

Google, en colaboración con los proveedores de soluciones de estacionamiento Passport y ParkMobile, desarrollaron la nueva forma de poder pagar fácilmente las cuotas de los parquímetros con un solo click en la aplicación.

¿Cómo Funciona ?

Entra a Google Maps y toca donde dice Pay for Parking que aparece cuando estas cerca a tu destino.

– Ingresa el número de parquímetro-
– Ingresa la cantidad de tiempo que deseas estacionarte.
– Por último presiona Pagar.

Si te ves en la necesidad de extender el tiempo de estacionamiento solo necesitas entrar a Google Maps y extiende el tiempo que necesitas.

La aplicación ahora te permite pagar por lugares de estacionamiento en más de 400 ciudades como como Nueva York, Los Ángeles, Houston y Washington.

Google dijo en un comunicado que: los usuarios de Android también pronto podrán comprar pases de tránsito de Google Maps. Si viaja en una línea de transporte público compatible, como la MTA de la ciudad de Nueva York, por ejemplo, verá un mensaje que le permitirá pagar su tarifa con anticipación. Luego, usa su teléfono y toca el torniquete cuando ingresa al metro.

El pago por estacionamiento comenzó a implementarse el miércoles 17 de febrero con teléfonos Android y con iOS próximamente.

***

Te puede interesar:

Cambios que puedes hacer en el motor de un auto para darle más potencia

Cuáles son las ventajas de un sedán sobre otros modelos de auto