Cuáles son las ventajas de un sedán sobre otros modelos de auto

La mayoría de los sedán tienen diseños muy agradables, además de motores económicos y grandes estándares de seguridad.

Cuáles son las ventajas de un sedán sobre otros modelos de auto
Los autos sedán fueron los más vendidos en el mercado estadounidense hace unos años.
Foto: Obi Onyeador / Unsplash

Se le conoce como sedán al tipo de carrocería de auto que se caracteriza por un chasis monocasco con tres espacios claramente separados: la cajuela, la cabina y el cofre para el motor. 

A menudo, los autos sedán son confundidos con los coupes, los cuales, en apariencia, cuentan con características similares, con la diferencia que suelen ser más cortos, ofrecen menos espacio y un diseño más aerodinámico y deportivo.

A pesar de que la tendencia se ha inclinado más hacia las SUVs, aún existen este tipo de autos en el mercado. Los autos sedán por muchos años fueron los vehículos más vendidos en los Estados Unidos gracias a sus económicos cilindros.

Sin embargo, estos autos cuentan con excelentes características que hacen de este tipo de autos una excelente opción para adquirir un auto nuevo.

Las características principales de los autos sedán son: 

Ahorro de combustible: Los modelos más recientes de sedán son una gran inversión debido a que tienen muy buen rendimiento de combustible. Estos autos son excelentes para conducir en la ciudad sin tener que elevar el gasto relacionado al combustible.

Maniobrabilidad: El tamaño de los sedanes no es tan grandes como otros tipos de vehículos. Al ser de menor tamaño, son más fáciles de maniobrar y estacionar.

Estética y elegancia:  La mayoría de estos autos tienen diseños muy agradables a la vista y prácticos, especialmente si deseas tener un auto maniobrable y con buen rendimiento de combustible, pero sin perder el estilo.

Realmente cómodos: Gracias a sus sistemas de suspensión, asientos y espacio, viajar en un sedán permitirá que todos los pasajeros viajen de manera cómoda.

Mejor precio: En general, los sedanes cuenta con precios accesibles, en comparación con otros modelos.

Excelentes características de seguridad: Al igual que otros modelos de autos, los sedanes ofrecen características de seguridad y tecnología avanzadas en la actualidad.

Las ventajas del sedán residen en particular en su comodidad a bordo, tanto en términos de tapicería y asientos, como en términos de manejo gracias a las tecnologías de asistentes de conducción y conectividad a bordo. 

En resumen, los sedanes ofrecen espacio, ahorro y una gran variedad de opciones a elegir. Estas versátiles características los han convertido en los preferidos de las ciudades y de las carreteras desde hace muchos años.

A pesar de que muchos fabricantes de autos han estado descontinuando autos sedán para empezar a producir más SUVs, aún hay muy buenos vehículos sedán a buen precio que pueden y con ofertas increíbles.

***

Te puede interesar:

Qué debes considerar al restaurar un auto clásico por tu cuenta

¿Cuántos tipos de suspensión para auto existen?