Cómo pagar una multa de estacionamiento en Nueva York
En la ciudad de NY, si recibes una multa de estacionamiento, puedes pagarla en línea, en persona o por correo, según te convenga más.
Cuando recibes una multa de estacionamiento en Nueva York, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) te ofrece varias vías para pagarla, siempre que sea dentro de los 30 días posteriores a la fecha en la cual fue emitido el boleto.
Si pagas a tiempo, cumples con las leyes y evitas los cargos adicionales o sanciones que pueden afectar su historial de manejo. Cada boleto ofrece información que facilita el pago y una fecha de vencimiento para que no olvides cumplir con tu responsabilidad.
Las multas de estacionamiento son impuestas cuando te estacionas en un lugar prohibido o de manera incorrecta, obstaculizando el paso fluido de otros vehículos. En algunos lugares, además de las multas, tu vehículo puede llegar a ser remolcado a un yonke, lo que implicará cargos adicionales.
¿Dónde se paga una multa de estacionamiento en New York?
La mayoría de los tickets de estacionamiento están impresos con detalles para realizar el pago. Puedes encontrar modalidades e incluso una dirección, en caso de que puedas pagar vía correo o en línea. El pago suele ser por el monto que refleje el ticket, a menos que existan cargos adicionales.
Si recibes un ticket de estacionamiento y consideras que es una multa injusta, puedes disputarla a través de una audiencia. El trámite de reclamo por una multa también debe llevarse a cabo dentro del plazo que se establece para el pago de la misma.
¿Cómo pagar una multa en New York?
De acuerdo con el sitio web del gobierno del estado, las multas emitidas en la ciudad de Nueva York pueden pagarse en línea, en persona o por correo. Anteriormente, se aceptaba el pago por teléfono a través del Departamento de Finanzas, pero ya no está disponible.
Es importante que, si recibes una multa de estacionamiento, decidas qué hacer —pagarla o disputarla— antes de que se agote el plazo de 30 días, luego de haber recibido el boleto.
Según los expertos, en muchas ocasiones es mejor pagar el boleto, antes que solicitar una audiencia, ya que el proceso puede ser engorroso si el conductor no dispone de las pruebas necesarias para poder justificar su infracción. No obstante, puedes invalidar una multa si tenías una emergencia médica.
Pagar las multas en NY en línea
Es la modalidad más conveniente, pero exige que el conductor tenga a la mano algunos datos importantes como: número de infracción, número de licencia y estado donde está registrado el vehículo. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Visita el sitio web oficial de la ciudad de Nueva York.
- Haz clic en el servicio “Pagar una multa de estacionamiento”.
- Haz clic en el enlace “Pagar una infracción de estacionamiento o cámara en línea con matrícula, citación o número NOL”.
- Ingresa el número de ticket o tu número de placa de matrícula, el estado en el que está registrado el automóvil y el tipo.
- Ingresa la información de pago.
- Después de que envíes el pago, se publicará el resultado en 2 a 4 días hábiles.
Pagar ticket de tránsito por correo en NY
- Para hacerlo bajo esta modalidad, solo debes seguir las instrucciones reflejadas en el reverso del boleto.
- Incluye en un mismo sobre el cheque o giro postal (no se puede enviar efectivo) por el monto correspondiente y una copia del boleto de la multa. El sobre debe ser enviado a la siguiente dirección postal:
Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York
Church Street Station
PO Box 3640
Nueva York, NY 10008-3640
Pagar ticket de tránsito en persona en NY
No es necesario programar una cita para pagar una multa en persona en la ciudad de Nueva York. Solo debes dirigirte a una de las oficinas dispuestas para tal fin para cumplir con tu deber.
Aquellos conductores que desean aclarar dudas antes de emitir el pago pueden llamar a la línea de atención al cliente, marcando el 311 o el 212.639.9675.
¿Cómo verificar si tengo multas en New York?
Para verificar si tienes multas de tráfico en Nueva York, puedes seguir estos pasos:
- Accede al sitio web del DMV: visita el sitio web oficial del DMV de Nueva York.
- Busca la sección de multas de tráfico: en el sitio web del DMV, busca una sección relacionada con multas de tráfico o infracciones.
- Ingresa tu información personal y de vehículo: es posible que necesites proporcionar información como tu número de licencia de conducir, número de placa del vehículo y, en algunos casos, tu número de identificación personal (NIP) o número de seguro social.
- Revisa el estado de tu cuenta o historial de multas: una vez que hayas ingresado la información requerida, podrás ver si tienes multas pendientes, cuánto debes y cómo puedes resolverlas.
- Opciones de pago y resolución: si tienes multas pendientes, el sitio web te proporcionará información sobre cómo pagarlas en línea o cómo disputarlas si crees que son injustas.
También puedes solicitar un récord o historial de conducción en el DMV. Este documento contiene toda la información que necesitas para verificar posibles infracciones cometidas en el pasado y te permitirá ver el estatus de tu licencia de conducir: vigente, vencida, suspendida, revocada o cancelada.
Si no puedes encontrar la información que necesitas en el sitio web del DMV, también puedes comunicarte directamente por teléfono para obtener asistencia adicional. Otra alternativa es visitar una de las oficinas locales para ser atendido por un funcionario.
También te puede interesar:
· DMV en Nueva York cerca de mí: oficinas y sucursales que aceptan walk-ins
· Cómo verificar las multas de tránsito en Estados Unidos
· Motores y vehículos NY: trámites, citas e inspecciones en el DMV
· Los conductores de NY deberán pagar para entrar en algunas áreas de la ciudad
· Licencia de conducir para indocumentados en NY: cómo tramitarla
· Cómo suscribirse al sistema TEENS en Nueva York, para monitorear cómo maneja tu hijo adolescente
· Cómo sacar una autorización temporaria de 30 días para poder usar un vehículo en Nueva York