Cómo saber si tienes multas de tránsito pendientes de pago en Nueva York y cómo es mejor pagarlas

Conducir de forma segura y sin multas pendientes de pago en New York es muy importante, por eso aquí te decimos cómo puedes consultar si tienes alguna y cómo pagarla

Departamento de Vehículos Automotores. / Foto: Getty Images.
Departamento de Vehículos Automotores. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Conducir un vehículo no es cualquier cosa que debas tomar a la ligera, hacerlo implica muchas responsabilidades y requisitos que de no tenerlos te podrían involucrar en problemas legales. Para que una persona pueda conducir su auto con total libertad, debe tener el registro del vehículo en regla, matrículas válidas y, por supuesto, una licencia de conducir.

La falta o violación de cualquiera de los requisitos anteriores, o el simple hecho de conducir mal, podría hacerte acreedor a una multa o a una suspensión o revocación de la licencia. En el estado de New York, por ejemplo, se utiliza un sistema de puntos para ayudar al Departamento de Licencias (mejor conocido como DOL) a determinar si el permiso de una persona debería ser suspendido o revocado.

En New York, las multas de tráfico son sanciones, principalmente económicas, interpuestas por una autoridad competente como consecuencia de la infracción o violación de una norma específica. Por ejemplo, conducir por encima del límite establecido acarrea la imposición de una multa. Lo mismo sucede si el conductor está en estado de ebriedad o si transita sin su licencia de conducir.

Un dato importante que debes saber es que no todas las multas son iguales, existen diferentes tipos, como las infracciones penales; las multas de tribunales locales; las multas de cámara de tráfico; las infracciones de estacionamiento; y las multas de tránsito de NYS (TVB).

NY es uno de los estados más severos en cuanto a la imposición de multas, y quizá podrías tener una infracción registrada sin siquiera saberlo.

¿Cómo saber si tienes multas pendientes de pago?

Puedes conocer si tienes multas o tickets pendientes de pago usando el buscador de multas. Ten en cuenta que la plataforma del Departamento de vehículos automotores (DMV) no arrojará información relacionada con boletas de cámaras de tráfico o infracciones de estacionamiento. Para conocer si tienes alguna multa deberás realizar los siguientes pasos:

1. Registrarte en MyDMV. Entra en la página oficial del DMV e inscríbete. Si ya tienes usuario y contraseña, entra en tu cuenta.

2. Si estás entrando por primera vez, tendrás que completar el formulario de registro. Ten a la mano tu número de seguridad social y el número de la licencia de conducir.

3. Haz clic en ‘consultar’ y el sistema arrojará las multas que estén relacionadas con tu licencia o con la matrícula del carro que has registrado.

4. Si tu registro muestra multas pendientes, tienes dos opciones:

Pagar la multa:  al seleccionar esta opción, estarías aceptando tu culpabilidad por la infracción y al pagarla quedarás libre de cualquier sanción.

Pedir una audiencia: al elegir esta opción estarás declararte no culpable y tendrás que acudir a una audiencia a exponer tu caso.

¿Cómo pagar multas de tránsito en New York?

Hacer largas filas en el banco o en la oficina del DMV de NY para pagar tu multa es cosa del pasado. Ahora puedes realizar el pago de tus tickets a través de Internet. Para hacer el pago en línea, ingresa nuevamente al portal del DMV, selecciona la multa que deseas pagar, haz clic en declarar/pagar, rellena el formulario, envíalo y listo. Te recomendamos que guardes un PDF de este trámite por cualquier eventualidad o aclaración futura.

Otra alternativa para realizar el pago de tus multas en New York es a través del correo postal o directamente en la oficina del DMV.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué fue de los robotaxis que Elon Musk prometió para finales de 2020
Ford remata con grandes ofertas los últimos sedanes del Ford Focus