Cómo prender correctamente tu auto empujándolo

Muchos conductores arrancan el vehículo empujándolo cuesta abajo, ya que es más fácil y menos cansado. Sin embargo, si no conoces la técnica para prender el auto puede que no logres prenderlo y tengas que seguir empujando

prendiendo auto de empujón

Enciende correctamente el auto de empujón. Crédito: Shutterstock

La batería del auto se puede descargar por muchas razones, pero si esto pasa en tu auto, lo más seguro es que no puedas prender tu auto por sí solo. Cuando esto sucede pasar corriente con otro auto o cargar la batería son las opciones más seguras.

Sin embargo, si tu auto es de transmisión manual, también puedes arrancar tu vehículo empujándolo. Para lograr arrancar el auto de esta manera es necesario que sepas en qué velocidad poner la palanca, saber como sacar el clutch y no olvidar el switch del auto.

Arrancar el auto empujándolo no es una tarea difícil, pero si tienes que saber cómo hacerlo antes de intentarlo, ya que si no lo haces correctamente no podrás prender tu auto.

¿Cómo prender tu auto de empujón?

1.- Prende el switch

Es mucho más fácil arrancar el vehículo cuando se empuja cuesta abajo. Pero es difícil empujar el arranque de un vehículo solo en una superficie plana. 

Es posible que necesites que alguien empuje el auto mientras te sienta en el asiento del conductor. Una persona que te ayude podría saber cómo empujar el arranque de un vehículo. Debes prender el switch y poner el vehículo en punto muerto. Quite los frenos de estacionamiento si están activos.

2.- Empuja el auto

Tienes que empujar el auto desde el lado del conductor. Esto para que pueda saltar dentro y controlar el auto y tratar de arrancarlo. Pon tu mano en el freno de mano para detener el auto en caso de emergencia. 

Tienes que empujar el auto hasta que alcance una cierta velocidad. De acuerdo con los consejos de mantenimiento de los expertos, es necesario mantener la calma cuando se empuja para encender un vehículo. 

3.- Pon el auto en segunda velocidad

Después de empujar el auto, trata de sentarte y tomar la posición rápidamente, presiona el embrague y pon el auto en segunda. Tienes que soltar el pedal del embrague lentamente. El motor arrancará una vez que suelte el embrague.

***

Te puede interesar:

Síntomas de que la gasolina en tu auto está vieja
Por qué las llaves del auto giran pero no abren la puerta

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain