Síntomas de que la gasolina en tu auto está vieja

Después de un mes o incluso algunas semanas, el combustible que queda en el tanque se vuelve viejo y esto puede perjudicar el motor de tu auto. Así que si piensas dejar tu auto estacionado por mucho tiempo, piensa en tirar la gasolina vieja antes de volver a usarlo

Poniendo gasolina nueva.

La gasolina vieja hace que el auto no funcione adecuadamente. Crédito: Shutterstock

Después de un tiempo de no usar tu auto, la gasolina se empieza a degradar de muchas maneras, se vuelve vieja y deja de ser buena para el motor

Con el tiempo, la gasolina pierde su nivel de octanaje, además de que puede perder volatilidad con el pasar de los días y esto perjudica la explosividad en el motor. Si el auto se utiliza con gasolina vieja, los residuos de agua se empiezan a concentrar en el motor y pudiera traer problemas severos tiempo después.

Lo mejor es no conducir tu auto con gasolina vieja y aprender a detectar cuando tu vehículo trabaja con combustible viejo.

Por eso, aquí te decimos algunos síntomas que indican que la gasolina en tu auto está vieja.

1.- Problemas con la aceleración

El problema consiste en obtener una respuesta tardía al pisar el acelerador. La vacilación del motor podría ser el subproducto del aceite contaminado en la cámara de combustión interna. La aceleración tardía será más visible cuando intente acelerar. A veces, es posible que el automóvil no acelere en absoluto.

2.- Cambios irregulares de velocidad

Dado que los síntomas de mala gasolina en los autos incluyen problemas con la aceleración, los cambios de velocidad inconsistentes también serán parte del problema. La velocidad de conducción puede cambiar incluso cuando apenas presionas el pedal del acelerador o no lo hace en absoluto. 

3.- El auto deja de funcionar

Los signos de mala gasolina pueden causar una suspensión repentina del funcionamiento del motor en medio de la conducción. Ocurre cuando la combustión interna no puede producir la potencia adecuada que el motor requiere para funcionar.

4.- El motor tiene dificultades para arrancar

El motor a menudo tiene problemas para arrancar cuando un elemento externo como el agua se mezcla con el combustible. Hay varias razones por las que el agua acaba en el depósito de combustible.

***

Te puede interesar:

Qué tan posible es rejuvenecer gasolina vieja
Qué es un tune-up para auto y qué incluye

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain