Cómo preparar el sistema de enfriamiento de tu auto antes de que llegue el verano

Si no estás seguro acerca de algún aspecto del servicio del sistema de enfriamiento, haz que un técnico de servicio profesional inspeccione tu auto. Revisar el sistema de enfriamiento de del vehículo asegurará que esté listo para el verano que se avecina

Radiador de auto.

Prepara adecuadamente el sistema de enfriasión de tu auto para el verano. Crédito: Shutterstock

Con el verano acercándose rápidamente, es hora de poner tu vehículo en forma para viajar en climas cálidos. Tómate un momento para realizar algunas actividades de mantenimiento rápidas que lo harán recorrer las calles durante todo el verano.

“Las altas temperaturas del verano combinadas con niveles bajos de concentración de anticongelante/refrigerante en su vehículo pueden provocar un episodio agravante de falla del motor. Para evitar esto, realice una inspección del sistema de enfriamiento y, si es necesario, enjuague y llene”, aconseja Richard Courtney, director de Investigación y Desarrollo de Productos Prestone y Servicios Técnicos.

¿Cómo hacer el lavado y llenado en el sistema de enfriamiento?

Para realizar un lavado y llenado, simplemente espera hasta que el motor se enfríe, drena el líquido anticongelante/refrigerante viejo y deséchalo correctamente. Enjuagua el sistema con agua y llénalo con un nuevo suministro de anticongelante.

Prueba el anticongelante/refrigerante de larga duración: esa fórmula se puede agregar a cualquier marca o modelo de auto o camioneta liviano, nacional o extranjero.

Si has realizado recientemente un lavado y llenado, un relleno puede ser el único mantenimiento necesario para tu sistema de refrigeración. Completa con una fórmula prediluida que tenga la mezcla correcta de anticongelante/refrigerante concentrado y agua. 

Este también es un buen momento para inspeccionar y reemplazar las mangueras del sistema de enfriamiento defectuosas. Comprueba si hay mangueras con fugas, quebradizas, esponjosas, agrietadas o podridas y asegúrate de que las abrazaderas de la manguera del radiador estén apretadas para evitar fugas en las conexiones.

Una vez que tu sistema de refrigeración esté protegido, estarás en la carretera en poco tiempo. Pero no olvides mantener tu parabrisas limpio con un líquido limpiaparabrisas específico para el verano diseñado para combatir la suciedad estacional. Ayude a evitar que se acumulen insectos y otros residuos molestos en la carretera.

Busca una fórmula fresca de cítricos que elimine los residuos de insectos, la suciedad de la carretera, los excrementos de pájaros y la savia de los árboles en los parabrisas.

***

Te puede interesar:

Qué importancia tienen la gomas de las puertas en los autos
3 de los mejores cepillos para lavar los rines de tu auto en EE.UU.

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain