Cómo proteger tu carro ante la nube de polvo: alerta en Texas y Florida

Está llegando desde el Sahara. Qué hacer para proteger tu coche en caso de nubes de polvo.

Cómo proteger tu carro ante la nube de polvo

Crédito: Colton Sturgeon | Unsplash

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que una nube densa del llamado “polvo del Sahara” se mueve sobre el Caribe y llegará en los próximos días hasta el sur de Florida y de Texas. El fenómeno se produce en semanas de calor extremo y es importante tomar algunos recaudos para prevenir problemas con tu vehículo. Te contamos cómo proteger tu carro si vives en estas zonas.

Conocer cómo proteger el coche en caso de nubes del polvo repercutirá tanto en un beneficio para el automóvil como para la propia salud.

Nube de polvo: cómo cuidar tu carro

La densa ‘nube’ de polvo proveniente del desierto africano podría reducir las probabilidades de lluvia e intensificar el feroz calor que viene castigando a distintos lugares de Estados Unidos este verano, explicó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Lavando el auto.
Cubrir todas las partes del exterior del auto al momento de lavarlo, asegura un buen trabajo.
Crédito: Shutterstock

A su vez, como es una masa de aire superseco cargada de polvo, podría sumar algunos riesgos para quienes viven en Florida y Texas. En el caso de los automóviles, es importante tomar recaudos porque, aunque parece que sólo ensucian el vehículo, el impacto puede ser más complejo de lo que a simple vista parece.

Cómo proteger el coche en caso de una nube de polvo

Según el grado de la tormenta de polvo, el automóvil podría estar solamente sucio o bastante más afectado y necesitar de algún cuidado especial. Los principales parámetros que hay que vigilar son los siguientes:

Revisar los filtros de aire y del habitáculo

Si el vehículo está en movimiento y se encuentra con una nube de polvo de estas características, es posible que tanto uno como el otro se llenen de suciedad.

En el caso del primero afectará al rendimiento del motor e incluso puede dañarlo, si entran partículas en la cámara de combustión. En el caso del segundo, perderá eficacia e incluso puede hacer que la suciedad entre en el coche y afectar a las vías aéreas de algún ocupante, especialmente a aquellos que tengan alergia o asma.

La peor decisión que puedes tomar cuando te enfrentas a un tornado es tratar de atravesarlo con tu automóvil, las consecuencias podrían ser mortales.
Crédito: Shutterstock

Limpiar bien la zona de las escobillas

Si notas que la zona del parabrisas se llena de suciedad, hay dos modos de proceder. En el caso de que sea polvo fino, seco y sin compactar, lo mejor es soplar toda la zona con aire. En caso de que esté compactado, lo mejor es acudir a una estación de servicio y limpiar la zona del parabrisas con agua y especial cuidado.

¡Ojo! En ningún caso se puede pasar un trapo ni por el cristal ni sobre ningún elemento de la chapa, ya que podemos arañarla por completo.

Cubrir el coche con una lona

Si te enteras con tiempo y puedes tomar algún tipo de previsión respecto a una tormenta de este tipo, una lona o protector te ayudará a cuidar la carrocería del coche, al tiempo que te permitirá tener limpios todos los cristales.

Cómo conducir cuando hay una tormenta o nube de arena

Antes de iniciar la marcha, es recomendable limpiar el polvo acumulado en las escobillas con un trapo húmedo o una esponja. También se puede limpiar con el agua de una garrafa los cristales antes de accionar los limpias o de bajar y subir las ventanillas laterales, para evitar rayarlos.

Cómo quitar los rayones en los vidrios de tu auto
Un parabrisas rayado puede afectar la visibilidad al conducir.
Crédito: Shutterstock

A la hora de circular por la carretera, debes prestar especial atención en condiciones de lluvia, ya que el barro que se genera produce una fuerte disminución de la visibilidad. Es más, puede ocurrir que lo más recomendable sea detenerse.

Además, la arena o el polvo hacen que el pavimento sea más resbaladizo. Es por ello imperativo que se circule extremando las precauciones e incrementando la distancia de seguridad.

Te puede interesar:

Como reaccionar si hay un aviso de tornado en la carretera mientras conduces

Cómo limpiar la arena del automóvil: consejos prácticos

Cómo lavar el carro en casa

3 de los mejores productos para remover el polvo de las balatas en EE.UU.

Por qué es importante limpiar el motor de un auto y cuándo hacerlo

En esta nota

cuidados del auto lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain