Cómo quitar los emblemas o estampas de un auto sin dañar la pintura
Quitar los emblemas a un vehículo no es ilegal. Elimina cualquier insignia, estampa o logo del exterior de un auto es un derecho del propietario. La clave es hacerlo sin dañarlo.
La mayoría de los vehículos salen de fábrica con emblemas, estampas, nombres, logotipos y otras etiquetas que los distinguen de otros modelos. Normalmente, están colocados en la parte trasera, en los costados y al frente del cofre. Sin embargo, muchos prefieren eliminarlas y se encuentran con la dificultad de hacerlo sin provocar daños a la pintura. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Cómo quitar los emblemas o estampas de un auto sin dañar la pintura
Quitar las letras o emblemas del carro puede ser un trabajo laborioso y riesgoso, ya que si no lo haces con cuidado puedes dañar la pintura o la carrocería de tu auto. Si no estás seguro de cómo hacerlo y no quieres pagar a un profesional que lo haga, te dejamos algunos consejos para resolverlo de forma segura.
Por eso, aquí te decimos cómo puedes quitar los emblemas de un auto.
1.- Reunir suministros
Para completar correctamente el proceso de quitar los emblemas, necesitarás una pistola de aire caliente o secadora de cabello, un hilo de pescar y un raspador de plástico flexible. También es útil tener a tu disposición un trapo de microfibra y una botella de Goof-Off Automotive.
2.- Calentar el emblema
Comenzarás calentando el emblema de tu vehículo con una pistola de aire caliente o una secadora de pelo. Si lo haces, suaviza la unión del adhesivo que respalda este emblema, por lo que es mucho más fácil de quitar.
3.- Emblema de levantamiento con línea
Ahora trabajarás el emblema desde tu punto de montaje utilizando un trozo de hilo de pescar. A veces, puede ser útil usar un movimiento de sierra cuando se intenta quitar el emblema, ya que esto corta cualquier parte posterior adhesiva restante.
Alternativamente, el hilo dental se puede usar para el mismo propósito, aunque tiende a rasgarse, lo que a veces hace que el trabajo sea frustrante.
4.- Calentar y quitar el adhesivo
Cualquier resto de adhesivo ahora se puede volver a calentar, lo que a su vez hará que este adhesivo sea más flexible. Luego, usa tu uña o un raspador de plástico flexible para levantar suavemente cualquier resto de adhesivo del exterior de tu vehículo.
Puedes ver: Car Wrapping: vinilo para carro sobre la pintura
5.- Limpie los residuos restantes
Finalmente, limpia cualquier residuo restante con un paño de microfibra y Goof-Off Automotive, o un removedor de adhesivo similar. Cuando hayas terminado, debes quedar con una superficie limpia y desnuda, donde una vez residió el emblema de tu vehículo.
6.- Pulido final
Si bien el resultado final en este punto puede verse completamente bien, es probable que tenga algunos micro rayos o marcas de remolinos leves.
Use una pequeña cantidad de un pulidor de corte bajo agresivo con un paño de microfibra limpio y debería poder eliminar fácilmente cualquier imperfección como resultado del proceso de decapado.
***
Te puede interesar:
- 5 trucos para retirar los stickers sin dañar la pintura del carro
- Cómo quitar las pegatinas del carro: el mejor truco casero
- 4 maneras de quitar las marcas de agua en el parabrisas de tu auto
- sCómo polarizar ventanas paso a paso
- 4 razones por las que los limpiadores de tu auto no regresan a la posición de apagado