Car Wrapping: vinilo para carro sobre la pintura

Forrar tu vehículo con un vinilo tiene muchas ventajas. El Car Wrapping puede durar 3 años en perfectas condiciones y su mantenimiento es igual que el de la pintura normal.

vinilo para carro

El Car Wrapping permite modificar el color y textura de la carrocería de tu auto sin dañar la original.  Crédito: Pixabay

Los factores climáticos como la lluvia, el sol, el polvo, entre otros, pueden afectar seriamente el brillo y tono de la pintura de un carro. Si tu vehículo tiene mal aspecto exterior o buscas darle un nuevo aspecto estético, ya no es necesario pintarlo por completo. Existe otra alternativa: colocar una película de vinilo. Se llama car wrapping y es lo último en tuning de autos.

Car Wrapping: vinilo para carro

Esta técnica es conocida como Car Wrapping y se ha convertido en una forma rápida y económica en comparación con un trabajo de pintura convencional, además de que otra de sus ventajas es que permite experimentar diseños únicos.

El vinilo para forrar un vehículo,​ mejor conocido como “car wrapping“, es un accesorio ideal para cubrir la pintura original de un color diferente. También se puede usar el mismo color con un acabado distinto, ya mate o brillante, o con una capa protectora transparente.

vinilos para coches

Otros términos utilizados para referirse al vinilo para forrar vehículos son car wrap, paint wrap, color change wrap, vehicle graphics, and paint protection film.

Cómo es el vinilo para carros

El vinilo es un plástico adhesivo que se puede moldear e imprimir mediante un plotter, se puede realizar prácticamente cualquier diseño para después pegarlo en el vehículo. Existe una gama de colores diversos, así como con distintos tipos de acabados para forrar todo el coche: brillantes, mate, tipo fibra de carbono, etcétera.

Para colocarlo es necesario acudir con un especialista, pues se necesita cierta práctica para colocarlo, además de un espacio amplio para trabajar y herramienta específica para su colocación. Sin duda es una labor que requiere tiempo y dedicación.

vinil para carros cerca de mi
Los carros con vinilos son la última moda en algunos países.

Vinilo para carros en USA: precios y dónde encontrarlo

Según datos del mercado, forrar un coche completo toma alrededor de dos días. El costo es muy cambiante. Para un vehículo mediano, con material de primera calidad y mano de obra incluida, la envoltura de vinilo en sí puede costar entre $1,000 y $2,500. En autos grandes o camionetas puede llegar hasta 6,000 dólares.

Debes tener en cuenta que, para su colocación, es necesario que la carrocería no presente imperfecciones como golpes o rayones profundos. De lo contrario, el vinilo adoptará su forma y se verá a simple vista la deformación.

La principal ventaja del vinilo es que protege la pintura original del auto y si llegara a haber un rayón o golpe, el vinilo es más fácil de reparar.

Encontrar dónde hacer este “tratamiento” al auto es sencillo. Hoy Google todo lo responde y basta colocar en el buscador “vinilo para carro cerca de mí” y aparecerán las opciones en la zona donde te mueves.

vinil para autos

Tipos de envoltura de vinilo para autos

Hay tres tipos principales de envoltura de vinilo para vehículos automotores:

  • Cortes gráficos: estos son gráficos individuales aplicados al vehículo, es decir, logotipos, servicios o datos de contacto.
  • Envolturas Parciales: este puede ser un diseño que incorpora un gráfico más grande que puede crear más impacto, por ejemplo, una imagen en color de gran tamaño. Cubre la mitad del vehículo que incluye las puertas traseras.
  • Envolturas completas: una envoltura completa cubre todo el vehículo y puede tener cualquier diseño.

Para darte ideas, puedes buscar en Amazon o en Google fundas de vinilo para autos y verás un montón de opciones y productos y accesorios para tunear el carro.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Mejores removedores de rayones para el auto: marcas y productos recomendados

Ventajas y desventajas de pintar tu auto color mate

Cómo quitar los rayones en los vidrios de tu auto

5 razones que hacen que la pintura del auto se desgaste

Estos 4 productos prometen remover la mayoría de rayones en tu auto

Tipos de fundas para los asientos del auto: cómo elegir la mejor opción

Accesorios que ayudan a proteger la tapicería de tu auto

En esta nota

carrocería del auto mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain