Cómo puedes usar gas propano como combustible en tu auto

Hacer la conversión de tu auto a gas propano, ayuda a que el vehículo sea más amigable con el medio ambiente. Por otra parte, la inversión se ve recuperada en los ahorros del mantenimiento y el combustible que necesita para realizar los mismos viajes

El gas propano puede ser utilizado como combustible para autos.
El gas propano puede ser utilizado como combustible para autos.
Foto: Isaac Moore / Unsplash

En la actualidad, los autos utilizan gasolina y diesel para impulsar vehículos con motores de combustión interna. Además, ya existen autos que funcionan con motores eléctricos e híbridos.

Sin embargo, también existe la posibilidad de usar gas propano como combustible para vehículos.

El gas propano, es un gas licuado de petróleo (GLP), pero más pesado que el aire y cuenta con mayor poder calorífico que el gas butano, sin tener problemas con las bajas temperaturas. 

De hecho, los autos que utilizan este gas como combustible causan menos contaminación que los vehículos que funcionan con gasolina regular. El uso de este gas como alternativa de combustible reduce la contaminación del automóvil un 14%.

El gas propano produce menos ozono que la gasolina, menos monóxido de carbono y menos toxinas. Sin contar con que contiene menos plomo y menos azufre, reduciendo su contribución en los efectos de la lluvia ácida.

En los Estados Unidos más de 220,000 vehículos están utilizando el propano, incluso 13,000 de estos vehículos son autobuses escolares.

¿Cómo puedes usar gas propano en tu auto?

Todos los vehículos que funcionan con motores a gasolina pueden ser adaptados a gas propano, hay una variedad de kits de conversión disponibles que pueden ser instalados fácilmente por un mecánico

Los kits para hacer las adaptaciones necesarias son sometidos a pruebas rigurosas y deben obtener la aprobación de la EPA, se pueden instalar en la caja de una camioneta o en la cajuelas y no anula la garantía del fabricante.

El costo inicial de la adaptación puede resultar un poco caro, pero los ahorros posteriores durante su vida útil pueden compensarlo con creces.

***

Te puede interesar:

Por qué es mejor un auto usado certificado

Los 11 autos con el mejor rendimiento de inversión en 2022, según U.S. News & World Report