¿Cómo puedo comprar un auto usado en los Estados Unidos?

En este apartado encontrarás 4 pasos básicos para poder adquirir un auto usado en los Estados Unidos, sin que sea una tarea muy complicada

¿Cómo puedo comprar un auto usado en los Estados Unidos?
Acá podrás encontrar los pasos para comprar un auto usado en los EE.UU.
Foto: Torsten Dettlaff / Pexels

Una de las primeras tareas que cualquier persona que arriba a los Estados Unidos busca es un auto propio, o alquilado, para poder transportarse más cómodamente alrededor de las autopistas de cualquier ciudad de este extenso país.

Es, por esa necesidad inherente, que hoy acá le mostraremos los diferentes pasos que debe seguir a la hora de querer adquirir un auto usado en los EE.UU.

Dichos pasos son:

1- Enlista tus vehículos ideales

En primera instancia, debes estar bastante al tanto de tu presupuesto particular. Teniendo aquello en mente podrás entonces enlistar aquellos vehículos usados que entren en ese rango.

Dicha investigación puede hacer por medio de diferentes sitios como Cars US News, Edmunds y CarGurus. Asimismo, te recomendamos que cheques los diferentes reviews que tenemos sobre vehículos de diferentes años, modelos y estilos acá en SiempreAutos.

2- Ubica un concesionario

Para conseguir el mejor precio, en cualquier ámbito, siempre te recomendamos buscar con antelación por medio de Google o Yelp, para que puedes saber de las valoraciones de otros usuarios sobre el mismo establecimiento.

Es así, cómo te recomendamos buscar “mejores concesionarios de autos usados en…” dentro tu buscador de preferencia, de esta manera podrás encontrar los mejores tratos en ciudades como Las Vegas, Chicago y Los Ángeles.

Otro aspecto importantísimo es que buscas la palabra “financiamiento” en la página del concesionario que elijas. De esa manera podrás saber si admiten pagos por partes, o no.

3- Documéntate sobre los requerimientos

Se puede argumentar que este es el paso más importante de todos, ya que existen estados y ciudades donde está prohibido vender vehículos usados a personas que no tengan un estatus migratoria legal en el país.

Es por ese motivo, que siempre recomendamos chequear las normas estadales  en donde encuentres, además puedes buscar referencias de algún conocido que haya realizado el proceso de compra sin documentación.

Sin embargo, eso último no lo recomendamos.

4- Observa, ratifica y negocia

Te recomendamos que observes el auto que elijas con detenimiento, que procedas a preguntar sobre su historial y que te cerciores sobre su procedencia. Así podrás evitar muchos inconvenientes a futuro.

Ratifica, que la información que te entregó el vendedor sea verídica, legal y consistente con lo hablado previamente.

Por último, te recomendamos que trates de encontrar alguna falla mínima en el auto para que puedas argumentar que el precio final sea disminuido. Además, si conoces el precio promedio de un auto entonces podrás alcanzar el mejor precio, emplea el conocimiento a tu favor.

También te podría interesar:

¿Cuáles son los mejores autos usados producidos en 2005?

¿Cuáles son los mejores autos usados para personas altas?