Cómo puedo registrar un coche “rescatado” en California

Rescatar un vehículo chatarra en California implica una serie de gastos asociados a las reparaciones que se suman con otros gastos obligatorios para solicitar su registro

Cómo puedo registrar un coche “rescatado” en California
Muchas personas deciden no involucrarse con el registro de un auto chatarra debido a la gran cantidad de gastos que implica su reparación.
Foto: Dominika Kwiatkowska / Pexels

En California, “rescatado” es el adjetivo que se le da a los vehículos que han sido declarados desmantelados (chatarra) ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Este calificativo también aplica para los vehículos de salvamento, que son aquellos que han sido completamente destruídos durante un accidente de tránsito y que pasan a representar una pérdida total para los propietarios y las compañías de seguro. Sea cual sea el caso, se convierten en vehículos rescatados cuando una persona desea reconstruirlos y ponerlos en funcionamiento a pesar del gran esfuerzo que implican. Una vez revividos, estos vehículos necesitarán ser registrados nuevamente, en una oficina local del DMV, con los siguientes requisitos:

1. Un formulario de solicitud de título de registro firmado por los propietarios actuales.

2. Un recibo de auto chatarra emitido por el DMV.

3. Certificados de ajuste de frenos y luz hechos por un taller de reparación autorizado.

4. Pago de tarifas correspondientes.

Esta primera lista aplica para los autos chatarra. Es probable que necesites otros documentos como un certificado de inspección de emisiones, declaración de hechos o declaración de peso bruto del vehículo. Si es un vehículo de salvamento en lugar de un auto chatarra, necesitarás una prueba de propiedad, como el formulario de la lista de ventasun formulario de título o registro, en el cual deberás incluir información sobre el costo total de las reparaciones que se hicieron para dejar el vehículo en buen estado. También necesitarás otros requisitos:

1. Formulario de solicitud de certificado de salvamento o certificado de vehículo no reparable.

2. Formulario de transferencia y reasignación de vehículos (el cual debes solicitar vía teléfonica a la oficina local del DMV que te corresponda).

3. Formulario de declaración de hechos.

4. Formulario de declaración de peso bruto.

5. Formulario de identificación y certificación permanente de remolques.

6. Certificado de inspección de emisiones.

7. Formulario de verificación del vehículo.

8. Deberás entregar las matrículas actuales.

9. Pagar tarifas aplicables.

A menudo, las personas que adquieren vehículos chatarra ahorran dinero porque estos tienden a ser baratos, pero llevarlos a un estado de funcionamiento aceptable es realmente costoso. Además de los gastos por reparaciones y mantenimiento, un vehículo rescatado exige una lista de tarifas asociadas a su registro que, sumadas a los cargos anteriores, hacen que todo el proceso signifique un duro golpe a las finanzas de cualquier persona.

Si te has involucrado en la compra de un auto bajo esta condición, ten en cuenta que te someterás a un largo proceso de espera en el que la paciencia y el dinero serán dos virtudes realmente necesarias.

También te puede interesar

Qué pasos debo seguir para hacer un aviso de transferencia de vehículo en California