Cómo pulir los faros de tu auto para que alumbren correctamente

Evita que los faros emiten poca o muy baja luz de noche, pueden ser peligrosos e incluso letales.

Faros limpios y luminosos

Faros limpios y luminosos  Crédito: Sai Anagani | Unsplash

Tener un vehículo en excelentes condiciones brinda confianza, evita que el auto tenga fallas repentinas y te da seguridad al conducir.

Los faros son una parte del auto que siempre deben funcionar al 100%. Estos son esenciales para conducir cuando la luz del sol ha disminuido o se hace de noche cuando vas sobre la carretera y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para la de los demás autos

Los cambios de clima con el tiempo son el peor enemigo de los faros, hacen que el plástico de los faros se vaya desgastando y amarillentando hasta el punto que, en ocasiones, impiden que pase la luz de los focos.

Los faros de plástico o policarbonato tienden a acumular esta suciedad debido a la exposición al sol, las condiciones climatológicas de todo tipo y otros condicionantes adversos a los que el coche tiene que enfrentarse a lo largo de su vida. Es muy fácil de detectar fijándose en esa parte de los vehículos que cuentan ya con algunos años de recorrido, según coches.com.

Sin embargo los faros pueden ser limpiados o pulidos para eliminar la opacidad. En la actualidad ya no se necesita de una persona especializada para este trabajo, existen kits que ya cuentan con todo lo necesario, sus instrucciones son muy fáciles de seguir y los resultados son como los de un profesional.

Evita que los faros emiten poca o muy baja luz de noche, pueden ser peligrosos e incluso letales.

Aquí te dejamos un video donde muestra cómo pulir los faros de tu auto.

***

Te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent