Cómo quemar llantas con los autos

Una de las técnicas de conducción que adoran los conductores y amantes de autos es quemar las llantas de los carros, aunque es una acción que no se recomienda si eres una persona inexperta.

Cómo quemar llantas con los autos

La técnica de "quema de llantas" hacen que se degraden al máximo. Crédito: Veyron Photo | Shutterstock

Cuando vemos las carreras de autos, sobre todo en las de cuarto de milla y el drifting, los neumáticos al acelerar generan mucho humo. Esto se ha convertido en un símbolo de potencia en el automovilismo, ese humo blanco de las ruedas cuando comienza la aceleración.

Sin embargo, esta técnica requiere un gran dominio del auto, además tiene consecuencias que es el fuerte desgaste de los neumáticos. Por lo que no se recomienda hacerlo en un auto normal si no quieres dañar las ruedas. Pero, si quieres aprender a hacerlo, en este artículo te vamos a enseñar como hacer el “quemado de llantas” en tu carro.

Autos patinando
En algunos estados las vueltas U-Turn son ilegales.
Crédito: Shutterstock

El quemado de llantas de autos hace que se degrade los neumáticos

Lo primero que debemos saber es que los autos de carrera queman un poco de llanta al principio de una carrera para calentar los neumáticos. Esto lo hacen para lograr la mejor adherencia posible cuando aceleran. Las carreras de cuarto de milla se estila mucho esta acción para que el auto no patine al entrar el semáforo en verde.

Aunque esta tarea causa una degradación fuerte en los neumáticos, a nivel profesional, las llantas se cambian cuando se vea algo de degradación. Si tienes un auto y quieres hacer lo mismo, pero no tienes presupuesto para reemplazarlas, es mejor no hacerlo.

El burnout se puede hacer con cualquier tipo de auto

Quemando llanta.
Quemar llanta con tu auto puede ocasionar problemas en tu auto.
Crédito: Shutterstock

La forma de realizar un “burnout” depende del tipo de conducción que tenga su automóvil. Lo más fácil es hacerlo con un auto de tracción trasera debido a que tienen más fuerza por no tener la dirección. Si bien no se recomienda hacer un quemado de llantas con un vehículo con tracción delantera, es posible.

El burnout es una técnica fácil de realizar, si es un auto con una potencia más alta, más fácil se puede realizar. Simplemente, se hace tirando del freno de emergencia mientras pisa el pedal del acelerador. Si desea quemar las llantas con un vehículo con tracción trasera, simplemente presione los pedales del acelerador y del freno al mismo tiempo.

Para realizar correctamente la quema de llantas, debes conocer bien tu automóvil. Si tienes un carro con poca potencia, no podrá pasar porque la rueda no girará con tanta fuerza para que se vea humo en el neumático. Además, si tienes un auto con transmisión automática, aunque se puede hacer, es mucho más difícil que uno de transmisión manual. 

Pasos para hacer la quema de llantas

Qué es el drifting: estos son los mejores autos para iniciarte
Auto haciendo drifting
Crédito: Shutterstock

Para comenzar a hacer el burnout debes poner el auto en primera velocidad en el caso de transmisión manual. Pisa a fondo el pedal del embrague y empieza a acelerar el motor a fondo. Siempre y cuando tengas el embrague totalmente a fondo, el auto no debería avanzar. Sube las revoluciones por minuto (RPM) para que las ruedas se quemen cuando las dejes sueltas.

El siguiente paso, bloquea el freno de mano. Después de levantar el embrague, los neumáticos empezarán a girar muy rápido, por lo que podrás aumentar la velocidad y patinar o mantener el freno de mano o de emergencia para que giren las ruedas y salga humo, quemando así neumáticos.

Inmediatamente, se suelta el embrague. Cuando sueltas totalmente el embrague, los neumáticos comienzan a girar muy rápidamente, generando el humo de quemar llantas. Para detener el desgaste, levanta el acelerador y suelta el freno.

En el caso de los autos automáticos, no es tan sencillo como en los de manual, pero se puede hacer. Se debe poner la marcha en D (Drive), se mantiene el pedal de freno pisado a fondo, y al mismo tiempo comienza a acelerar, cuando llegues a unas revoluciones altas, suelta el freno y las ruedas comenzarán a patinar echando humo.

Como resultado, se recomienda a los conductores habituales que no intenten quemar vehículos normales, ya que esto puede causar daños irreparables a los neumáticos y otros sistemas del coche. Entonces, si bien puede resultar tentador probar esto en casa, es una actividad que es mejor dejar en manos de los profesionales de las carreras de arrastre.

*******
Te puede interesar:

Cómo saber cuando los neumáticos están gastados
Mejores neumáticos Goodyear: agarre asegurado las cuatro estaciones
Mejores neumáticos Bridgestone: cúales son los que tu carro necesita
Qué es el drifting: estos son los mejores autos para iniciarte

En esta nota

Consejos de manejo protección de neumáticos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain