Cómo quitar las manchas de aceite de motor del piso de concreto

Las manchas de aceite de motor en el piso de concreto son muy difíciles de quitar, pero cuando las quites, tu piso se vera muy bien y le dará una mejor vista a tu casa o negocios. Este es una formula que te puede ser útil para dejar bien limpio el piso

Manchas de aceite

Manchas de aceite / Foto: Pixabay Crédito: Hans | Pixabay

Las manchas de aceite de motor en el concreto pueden ser antiestéticas y difíciles de quitar. Sin embargo, existen muchos métodos y productos que prometen quitar las manchas del concreto.

Eliminar las manchas de aceite de motor del concreto puede ser un poco difícil, pero sin duda hará que su concreto se vea mucho mejor y le dará una mejor vista a su casa o negocio. Si no se limpia, el aceite de motor puede dañar el concreto, romper el sellador o el acabado de la capa superior y hacer que el concreto eventualmente se descomponga antes de lo que lo haría de otra manera. 

Lo más recomendable es prevenir manchar el concreto con aceite, esto puede ahorrarte muchos problemas y no tendrás la necesidad de eliminar manchas en el piso. Si ya cuentas con manchas en el concreto, de todos modos es mejor empezar a ser prevenido y evitar derramar aceite, esto evitará más limpieza de concreto en el futuro.

Aquí te decimos una manera de como quitar las manchas de aceite de motor del piso de concreto.

1.- Absorbe el exceso de aceite de motor 

Antes que nada, trata de absorber todo el aceite motor posible, Para esto puede utilizar tierra o gravilla. Plasta bien la tierra para que absorba todo el exceso posible.

2.- Barre 

Después de absorber el exceso de aceite de motor, barre y recoge la tierra o gravilla que utilizaste. Barre bien el área manchada, no dejes tierra o gravillas sucias.

3.- Químico especializado 

Directamente a la mancha de aceite pon un poco de producto especializado y déjalo trabajar por al menos 10 minutos. Si el piso está de bajada, rocía un poco de bicarbonato encima de la mancha para que el líquido se quede y haga su trabajo.

4.- Cepilla el área

Una vez que hayas dejado trabajar el químico, cepilla por unos minutos el área con la mancha de aceite de motor.

5.- Enjuaga 

Para enjuagar y que se limpie bien el piso de concreto, se necesita una pressure washer que pueda llegar a 2700 PSI MAX y con una punta de 25º. Si no cuentas con una de estas máquinas, lo mejor es rentar una para que el trabajo quede de la mejor manera 

Cuando empiece a pensar en cómo quitar las manchas de aceite de tu piso de concreto, puede ser una buena idea tener en cuenta que incluso si un método no funciona, otro puede ser efectivo y puede valer la pena seguir intentándolo. Cuando no se trata, el aceite de motor puede eventualmente provocar problemas con el concreto que podrían terminar siendo costosos, pero si limpia el aceite tan pronto como sea posible, puede evitar que esto suceda.

***

Te puede interesar:

Diferencia entre cobertura de seguros full cover y liability

Qué es más seguro una SUV o un auto sedan

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain