Cómo quitar los pelos de perro del carro

Subir a tu perro o tu mascota peluda al auto puede provocar que los asientos de tela del vehículo queden llenos de pelos, y aquí te diremos cómo eliminarlos con 10 sencillos trucos

perro en auto

Ayudar a tu perro a viajar cómodo dependerá mucho del tipo de auto que tengas.  Crédito: Shutterstock

Una cola que se mueve. Jadeo emocionado. Orejas aleteando alegremente en la brisa. Todo esto solo puede significar una cosa: tu perro viaja en el auto. Los perros son los mejores amigos del hombre y, en muchos hogares, las mascotas son parte de la familia, por lo que es imprescindible permitir que tu amigo peludo viaje en el automóvil.

Desafortunadamente, la emoción de viajar con tu mascota puede desaparecer rápidamente cuando notas que su pelo está en todas partes, en los asientos, en el piso y, de alguna manera, incluso en la guantera. Como saben la mayoría de los dueños de mascotas, quitar el pelo de las mascotas del automóvil puede ser un proceso extremadamente difícil y lento.

10 trucos para eliminar el pelo de perro del interior de tu auto
Crédito: Shutterstock

Cómo quitar los pelos de perro del carro: 10 trucos

Para ayudarte con esta tarea un tanto odiosa de quitar los pelos de tu mascota de la tapicería, hemos compilado esta lista de formas de eliminar el pelo de mascotas de tu automóvil. Aquí, consejos y trucos útiles para dejar tu carro como nuevo.

1. Prevención del pelo de perro

Cuando se trata de quitar el pelo de las mascotas de tu automóvil, es mejor prevenir que curar. Ante esto, es una buena idea cepillar a tu mascota antes de dejarla subir al auto. De esta manera, cualquier pelo suelto se elimina de antemano, minimizando la cantidad de pelo de mascota que entra en tu automóvil.

2. Usa fundas de asiento

Las fundas de los asientos son otra forma práctica de reducir el pelo de las mascotas en tu automóvil. Las fundas especializadas para asientos de mascotas mantienen el pelo de las mascotas alejado de los asientos del automóvil, mientras que el pelo que se queda en la funda del asiento se contiene en un área manejable.

funda para asiento
Las fundas en los asientos evitarán que el perro deje pelos y ensucie la tela del asiento.
Crédito: Shutterstock

Además, las fundas de los asientos se pueden quitar y limpiar fácilmente después de cada viaje. Si no tienes una funda para el asiento del automóvil, colocar una toalla vieja sobre el asiento del automóvil puede tener un efecto similar.

3. Guantes de goma

Cuando llega el momento de limpiar el pelo de las mascotas de tu automóvil, los guantes de goma son una gran herramienta.

Ponte un par de guantes de limpieza de goma todos los días, luego pasa tus manos sobre la tapicería de tu auto. Los mechones sueltos de pelo de mascota deben adherirse a las yemas de los dedos enguantados, mientras que el resto del pelo debe formarse en grandes mechones, lo que facilita su extracción o aspiración. Asegúrate de mover las manos en una dirección, de modo que cualquier pelaje suelto se junte en una pila.

Si esto no elimina todo el pelo de la mascota, puedes mojar los guantes de goma (o rociar ligeramente el interior de tu automóvil con agua) y repetir este proceso.

Puedes ver: Estados en los que es ilegal dejar al perro dentro del auto un día de calor

4. Usa globos

Usar globos para recoger el pelo de las mascotas puede parecer una sugerencia un poco descabellada, pero puede ser muy eficaz. Al aprovechar el poder de la electricidad estática, los globos son una excelente herramienta para eliminar el pelo de las mascotas de tu automóvil.

Simplemente, frota un globo sobre las superficies interiores de tu automóvil, y cualquier pelo de mascota suelto debe levantarse de la tapicería y adherirse al globo. A partir de ahí, es tan fácil como limpiar el pelo de la mascota del globo y repetir este proceso hasta que tu coche esté libre de pelos.

Este método es excelente para eliminar el pelo suelto de las mascotas; sin embargo, es poco probable que elimine las hebras rebeldes e incrustadas.

5. Rodillos quitapelusas o rulos con velcro

Si estás buscando una solución portátil barata, fácil y efectiva, los rizadores de pelo con velcro son una forma fantástica de eliminar el pelo de las mascotas. Sin embargo, si estás buscando algo que recoja incluso el pelo de mascota más rebelde e incrustado en tu automóvil, entonces un rodillo quitapelusas será tu mejor solución.

Enrolla las puntas de velcro o el rodillo quitapelusas a lo largo de la tapicería de tu automóvil y los pelos de mascotas sueltos se pegarán a él. Además, a diferencia de la cinta adhesiva, ambas opciones no pierden su adhesivo después de múltiples usos.

¡Incluso puedes obtener un rodillo quitapelusas no adhesivo que reducirá la molestia de quitar y reemplazar las hojas adhesivas tradicionales!

pelos en el asiento de auto
Los pelos en el asiento del auto pueden impregnarse en tu ropa si no son removidos.
Crédito: Shutterstock

6. Suavizante de telas

El suavizante de telas contiene ingredientes que están diseñados específicamente para soltar el cabello, por lo que tiene sentido usarlo para quitar el pelo de las mascotas de tu automóvil.

Para este método, mezcla 2 o 3 cucharaditas de suavizante de telas con agua en una botella con atomizador, luego rocía la mezcla sobre la tapicería de tu automóvil. Luego, limpia la tapicería con una toalla de papel para aflojar los mechones rebeldes de pelo de mascotas. Una vez que estos mechones se hayan aflojado, puedes aspirar cualquier resto de cabello.

Puedes leer: Prohibirían a los perros sacar la cabeza por las ventanillas de los autos

7. Cinta adhesiva

La cinta adhesiva es una forma siempre confiable de reparar casi cualquier cosa, por lo que no debería sorprender que también puedas usarla para quitar el pelo de las mascotas de tu automóvil.

Para este método, enrolla un trozo de cinta adhesiva alrededor de tu mano (con el lado adhesivo hacia afuera), presiona firmemente tu mano sobre la superficie afectada, luego levántala y sorpréndete de la cantidad de pelo de mascota que has recogido.

A partir de ahí, es simplemente una cuestión de repetir este proceso, asegurándote de reemplazar regularmente la cinta adhesiva una vez que pierde su adherencia, hasta que tu automóvil esté limpio.

8. Usa una aspiradora

A veces, las soluciones más simples también son las mejores. Como tal, aspirar el interior de tu automóvil generalmente eliminará la mayor parte del pelo de las mascotas. Para garantizar resultados óptimos, es una buena idea comprar una boquilla de aspiradora especializada con cerdas de goma, que están diseñadas específicamente para recoger el cabello.

aspiradora de auto
Aspiradora de auto.
Crédito: Shutterstock

9. Escobilla de goma

Si estás tratando de quitar el pelo de mascotas de tu automóvil rápidamente, una escobilla de goma es una opción rápida y rentable. Al igual que los guantes de goma, la hoja de goma de la escobilla de goma atrapará el pelo de las mascotas mientras lo arrastra por los asientos y los pisos de tu automóvil. Esto moverá el pelo de la mascota en una pila para una eliminación rápida y fácil.

10. Cepillo de alambre

Finalmente, un cepillo de alambre es una excelente herramienta para eliminar los mechones de pelo de mascotas rebeldes y difíciles de alcanzar en tu automóvil.

A menudo, se usa un cepillo de alambre como el paso final del proceso de limpieza del pelo de las mascotas, ya que es excelente para eliminar los últimos restos de pelo de las mascotas. Simplemente pasa el cepillo de alambre a lo largo de la tapicería de tu automóvil hasta que estés satisfecho de que se haya eliminado todo el pelo de las mascotas.

**********
Te puede interesar:

10 usos que le puedes dar al “aflojatodo” en tu carro
Cuáles son los autos con los asientos delanteros más cómodos
7 frases para que parezca que sabes más de coches
Kilómetros a millas: cómo calcular distancias y otros consejos
¿Por qué los neumáticos de los coches son negros?

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain