Cómo reciclar un convertidor catalítico viejo

Los convertidores catalíticos contienen varios otros metales, incluidos platino, paladio, cobre, níquel, cerio, hierro y manganeso. Es por eso que reciclar el catalizador es una buena idea, así los profesionales podrán sacar esos materiales y utilizarlos en algo más

Reciclaje.

Es muy importante reciclar adecuadamente el convertidor catalítico.  Crédito: Shutterstock

Los convertidores catalíticos contienen una variedad de metales preciosos, esto significa que los catalizadores son excelentes candidatos para el reciclaje. 

Sin embargo, no todos conocemos la forma correcta de reciclar un catalizador y solo dejamos que la persona que lo reemplaza se lo quede. De hecho, dejar que un experto recicle el convertidor catalítico es la manera más sencilla de hacerlo.

Sin embargo, también puedes agarrar tu convertidor catalítico y reciclarlo tú mismo.

¿Cómo reciclar un convertidor catalítico?

Si tienes un convertidor catalítico en casa, aquí tenemos algunos consejos sobre cómo reciclarlos

1.- Lleva tu auto con el chatarrero

En la mayoría de los casos, la forma más fácil de reciclar un convertidor catalítico es llevar todo el automóvil a un reciclador de automóviles. Los comerciantes de chatarra o los depósitos de chatarra de autos son los candidatos más probables para quitarle el catalizador a tu vehículo. 

2.- Servicios de reciclaje 

Si tienes un convertidor catalítico que deseas reciclar, hay lugares que pueden llevarlo. Incluso hay compañías que cuentan con programas que pagan a las personas por sus convertidores catalíticos.

Los acepta por correo, por lo que puede reciclar tu convertidor catalítico sin importar dónde viva. Visite su sitio web para obtener una lista de precios e información sobre qué tipos de convertidores catalíticos acepta. ConverterGuy y Auto Core son dos negocios adicionales que pagan a las personas por convertidores catalíticos viejos. Sus sitios web tienen más información sobre cómo obtener una cotización y enviarles su convertidor. 

Puedes sentirte tentado para que tú mismo saques los metales preciosos, pero esto no es recomendable. El proceso de extracción de estos metales es complicado y peligroso. Incluso si pudiera eliminar el platino, el paladio, el rodio y otros metales, la cantidad que tendría a mano sería tan pequeña que difícilmente valdría la pena venderlos.

***

Te puede interesar:

A los cuántos años tienes que cambiar el convertidor catalítico de tu auto
Por qué el medallón y parabrisas del auto tienen pequeños puntos negros en las orillas

En esta nota

convertidor catalítico mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain