Cómo restaurar el cromado en tu auto antiguo

Si nos acostumbramos a limpiar las partes cromadas con frecuencia, hará a su vez que cada vez sea más fáciles de limpiar y de mantener.

Cómo restaurar el cromado en tu auto antiguo
No dejes que se arruine su efecto estético.
Foto: Serge Kutuzov / Unsplash

El funcionamiento del vehículo sin duda es muy importante, pero también se debe cuidar la estética interior y exterior del auto, una buena apariencia siempre es importante y habla muy bien de la persona.

Las partes metálicas o cromadas son un elemento en los vehículos que se deteriora con el clima, las condiciones de la carretera y la sal, y el resultado desagradable puede ser manchas de óxido.

Afortunadamente se puede limpiar y proteger para evitar daños. Sin embargo, no limpiar lo cromado terminará logrando que se pierda brillo, arruinando su efecto estético.

¿Qué es el cromo?

Mecanizadon inc, un sitio especializado en autos dijo en un articulo que: El acabado cromado es una popular técnica que consiste en depositar una capa de cromo sobre la pieza que se va a mecanizar. Este proceso se conoce como galvanoplastia, la aplicación tecnológica mediante electricidad. La capa de cromo del cromado ayuda a que la pieza tenga más resistencia frente a la corrosión, ayuda a limpiar el objeto o puede tener únicamente función decorativa.

¿Cómo restaurar el cromado en tu auto antiguo?

Realizar este trabajo puede ser peligroso y complicado, es necesario que tomes todas las medidas de precaución para evitar accidentes o daños al vehículo.

Estos son los pasos que debes seguir para regresar el brillo a todas las partes cromadas del auto. según The Drive, sitio especializado en autos.

1.- Lava y seca tu auto.

2.- Pega con cinta adhesiva la pintura o las piezas de tu automóvil cerca del área en la que vas a trabajar.

3.- Aplique una pequeña cantidad de abrillantador de cromo a su almohadilla aplicadora o toalla de microfibra nueva.

4.- Comience con un área pequeña y aplique el esmalte en el cromo.

5.- Limpia el esmalte con un paño nuevo diferente.

6.- Repita los pasos 4-5 hasta que su rueda, parachoques o pieza de moldura esté terminada y regrese a su esplendor brillante.

Si nos acostumbramos a limpiar las partes cromadas con frecuencia, hará a su vez que cada vez sea más fáciles de limpiar y de mantener.

***

Te puede interesar:

¿Error o sexto sentido? En un cementerio, un Tesla capta a una persona… que no está ahí

Cuáles son los estados en donde es ilegal polarizar los vidrios del auto