Cómo romper un lease de carro: todas las opciones

Se puede romper un lease de carro usando varias alternativas, pero este tipo de decisión puede tener consecuencias en algunos casos

leasing de carro

Romper con un contrato de lease de carro es renunciar al derecho de usar u operar un vehículo que pertenece a otra persona. Crédito: Pormezz | Shutterstock

El arrendamiento de vehículos (también conocido como “leasing”), es un acuerdo mediante el cual una persona (bajo la figura de “arrendatario”) obtiene el derecho de usar un vehículo que es propiedad de otra persona o entidad (conocida como “arrendador”). Para mantener este derecho debe realizar pagos periódicos por un plazo determinado.

dar de baja lease de carro
El lease de carro es un contrato mediante el cual una persona alquila un vehículo ajeno por un tiempo determinado.
Crédito: Studio Romantic | Shutterstock

¿Qué es romper un lease de carro?

“Romper un lease de carro” se refiere a la acción de finalizar el arrendamiento de un vehículo antes de que haya alcanzado su término natural o plazo establecido en el contrato que ambas partes firmaron. Este tipo de medida suele tomarse en casos de mudanzas, desempleo o por diversas situaciones personales que impiden completar con lo estipulado.

Cuando se finaliza este tipo de contrato, el arrendatario puede verse envuelto en varias situaciones que pueden llegar a afectar sus finanzas personales, como la imposición de algunas penalizaciones que implican el pago de tarifas adicionales y que suelen especificarse en los términos y condiciones del contrato.

Como romper un lease de carro
En muchas ocasiones, las personas o compañías que ofrecen lease de carro le permiten a sus clientes comprar los vehículos que usaron.
Crédito: ViDI Studio | Shutterstock

¿Cómo romper un lease de carro en Estados Unidos?

Romper un lease de carro es un hecho común en Estados Unidos, a pesar de las consecuencias financieras que pueda tener este tipo de decisión para el arrendatario. Si tienes la necesidad de finalizar un contrato de lease cuentas con varias alternativas:

  1. Transferencia de arrendamiento (Lease Transfer): puedes buscar a alguien dispuesto a asumir el arrendamiento y realizar una transferencia oficial, siempre que la compañía que lo concedió lo permita.
  2. Venta del vehículo: utiliza el dinero obtenido de la venta para pagar el saldo pendiente del arrendamiento. Es importante asegurarse de que la cantidad obtenida sea suficiente para cubrir el saldo y cualquier tarifa adicional relacionada con la penalización por finalización anticipada.
  3. Negociación con la arrendadora: algunas arrendadoras pueden ser flexibles y estar dispuestas a trabajar contigo para encontrar soluciones alternativas. Esto podría implicar renegociar los términos del contrato, extender el plazo o buscar opciones de refinanciamiento.
  4. Arrendamiento a corto plazo: si solo necesitas un vehículo por un período breve, podrías considerar devolver tu automóvil actual y optar por un arrendamiento a corto plazo.
  5. Consulta con la compañía de seguros: puedes consultar con tu compañía de seguros para ver si hay alguna opción que pueda ayudarte a cubrir los pagos del arrendamiento en circunstancias particulares como la pérdida de empleo.
  6. Asesoramiento legal: un abogado especializado en contratos de arrendamiento de automóviles puede proporcionarte orientación específica según sea tu situación.

Es necesario tener en cuenta que cada caso es diferente. Por esa razón, el primer paso en el proceso de finalizar con un contrato de arrendamiento o lease de carro es consultar con la compañía arrendadora para estudiar las posibilidades que ofrece al respecto. Si lo que ofrece la compañía no es conveniente, puede que sea necesario consultar con un abogado especializado.

como funciona un lease de carro
Algunos concesionarios cuentan con la opción de leasing para ciertos vehículos de su inventario.
Crédito: Dusan Petkovic | Shutterstock

¿Cuáles son las consecuencias de romper un lease de carro?

Sin importar cuál sea el caso, abandonar un contrato de lease de carro antes de tiempo puede estar asociado a consecuencias o penalizaciones. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  1. Penalizaciones financieras: pueden incluir el pago de tarifas por terminación anticipada y la obligación de cubrir los pagos restantes del contrato. El monto de las penalizaciones puede variar según sea el contrato y la compañía de arrendamiento.
  2. Pérdida de depósito o pagos previos: si se realizaron depósitos o pagos previos, es probable que no puedas recuperarlos.
  3. Reparaciones y desgaste: podrías estar sujeto a cargos adicionales por desgaste excesivo o daños que haya sufrido el vehículo y que se encuentren más allá de lo estipulado en el contrato.
  4. Deuda pendiente: si las penalizaciones financieras y los pagos restantes del contrato son mayores que el valor residual del vehículo (el valor estimado del automóvil al final del contrato), podrías quedar con una deuda pendiente incluso después de devolver el automóvil.
  5. Impacto en el historial crediticio: las compañías de arrendamiento pueden informar la terminación anticipada del contrato a las agencias de crédito, lo que podría afectar tu puntaje crediticio.
  6. Dificultades para futuros arrendamientos: las compañías de arrendamiento pueden ser reacias a trabajar con personas que tienen un historial de incumplimiento de contratos.

También te puede interesar:
Cómo funciona un lease de auto: requisitos en Estados Unidos
Las mejores opciones de seguro para autos con lease
Estafas que podrían sorprenderte ante un leasing de auto
Cómo rentar mi carro en Turo y ganar dinero extra
Renta de camionetas: las mejores opciones en Estados Unidos
Cómo comprar un auto usado en mayo 2023: los consejos de Consumer Report
Renta de carros: las mejores opciones en Estados Unidos en 2023
Aseguranza de carros: 10 mejores compañías de seguros en EEUU
Alquiler de autos: mejores rentadoras de Estados Unidos en 2023

En esta nota

alquiler de autos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain