4 formas de evitar que tu auto sea robado

Es necesario que tengas en cuenta todas estas formas de cuidar tu auto para evitar que sea un blanco fácil para los ladrones. Un auto robado es una gran pérdida que tal vez no puedas recuperar nunca

Rodo de auto.

Loas robos de autos pueden disminuir si cuidas todos los detalles. Crédito: Shutterstock

Los robos de autos, sin duda, resultan algo muy injusto para los propietarios, quienes se esfuerzan mucho para comprar y cuidar de su vehículo, el cual es arrebatado por un malhechor de un minuto a otro. Es muy importante que nunca te confíes y siempre cuides el vehículo para evitar ser sorprendidos.

Sin embargo, todos los autos en algún momento quedan expuestos y es importante que sepas que es lo que tienes que hacer para evitar que tu auto sea robado. 

4 formas de evitar que tu auto sea robado

Aquí te decimos cuatro formas de evitar que tu auto sea robado.

1.- Llaves extras

Tener una llave extra es inteligente, pero dejarla en algún lugar al alcance de un tercero no es una buena táctica. Piense en la molestia potencial que tiene que enfrentar por el auto robado.

2.- Cierra y bloquea las ventanas

Puedes pensar que es demasiado inteligente para este consejo, pero muchas personas cometen este error, especialmente durante el verano. Bueno, no lo hagas incluso si hace un calor abrasador afuera. Si las ventanas están rotas, reparalas lo antes posible.

3.- Mantenga el vehículo cerrado

Si te encuentras en un área propensa a la delincuencia o menos poblada, los ladrones de autos esperarán el momento en que te detengas en un semáforo. Tardarán apenas uno o dos minutos en entrar en el vehículo y tomar el control del mismo.

Enfrentarte a un ladrón de autos es desafortunado, pero, si esto sucede, no te resistas. Puedes tener un auto nuevo pero no recuperar tu vida.

4.- Estacione el vehículo en un lugar seguro

Los autos pueden ser robados desde cualquier lugar, pero puede disminuir las posibilidades tomando algunas medidas preventivas. Para evitar el robo del auto, estaciónalo siempre en un lugar bien iluminado o cerca de tu oficina, casa o cualquier edificio.

***

Te puede interesar:

Cuántos sensores tiene un auto
Por qué tu auto está perdiendo refrigerante, pero no tiene ninguna fuga

En esta nota

robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain