¿Cómo sacar un carro del lodo?

Uno de los grandes problemas que puede enfrentar un conductor es sacar el auto del lodo, es un momento que a veces puede ser inesperado y en otras ocasiones falla de la persona al no conocer las características del auto.

¿Cómo sacar un carro del lodo?

Manejar incorrectamente puede hundir más el auto en el lodo. Crédito: Vera Larina | Shutterstock

A veces hay situaciones que los conductores no logran controlar. Puede estar un auto estacionado en una zona de tierra y con la lluvia puede volverse lodo y quedar atrapado. Otro de los momentos puede ocurrir que hay personas que intentan sortear obstáculos sin pensar que se pueden quedar pegados en el lodo.

El problema más grande al quedarse atrapado en el lodo es no saber qué hacer para sacar el auto. En ocasiones, al tratar de salir del lugar, puede enterrarse más el carro. Por ello, en este artículo te mostraremos unos pasos para desatascar el automóvil del lodo.

¿Cómo sacar un carro del lodo?
Si no se usa correctamente algunas técnicas, el auto puede quedar atrapado en el lodo.
Crédito: Doidam 10 | Shutterstock

Pasos para salir del lodo en caso de atasco con el carro

Que un automóvil se atasque en el barro puede ser una experiencia frustrante, pero con el enfoque correcto, puede regresar su vehículo a tierra firme de manera segura. También debe buscar otro auto para que lo ayude en caso de que lo necesite.

Evalúe la situación: antes de intentar liberar su automóvil, evalúe la situación para asegurarse de que sea seguro continuar. Verifique el estado del área circundante y la profundidad del barro. Si las condiciones parecen inseguras o si el automóvil está profundamente sumergido, lo mejor será buscar asistencia profesional.

Apague el control de tracción: si su vehículo tiene control de tracción, suele ser útil apagarlo antes de intentar sacar el automóvil del barro. El control de tracción a veces puede obstaculizar sus esfuerzos al cortar la potencia de las ruedas cuando detecta que las ruedas patinan.

Despeje el área: elimine cualquier residuo o barro alrededor de los neumáticos. Utilice una pala, un palo o cualquier herramienta disponible para quitar la mayor cantidad de barro posible delante y detrás de los neumáticos.

Utilice ayudas de tracción: Se pueden colocar ayudas de tracción, como arena, grava o incluso tapetes, delante de las ruedas motrices para proporcionar agarre adicional. Si está disponible, también se puede utilizar arena para gatos o tablas de madera para mejorar la tracción.

Balanceo del vehículo: con la ayuda de un pasajero o utilizando usted mismo una técnica de balanceo, cambie suavemente el automóvil entre marcha atrás y marcha atrás para crear un movimiento de balanceo. Esto puede ayudar a que los neumáticos ganen tracción y saquen el automóvil del barro. Lo esencial para no quedarse más enterrado es acelerar de forma agresiva. Tampoco debes mover el volante tan rápido porque el auto se hundirá más

Correa de remolque o cabrestante: si balancear el vehículo no funciona, es posible que deba solicitar la ayuda de otro vehículo para remolcar o sacar el automóvil del barro. Asegúrese de utilizar técnicas y equipos de remolque adecuados para evitar causar daños a cualquiera de los vehículos.

Busque ayuda profesional: si todo lo demás falla, o si no está seguro de intentar alguno de estos métodos, lo mejor es buscar ayuda profesional. Las empresas de remolque y los servicios de asistencia en carretera cuentan con el equipo y la experiencia para recuperar de forma segura un vehículo atascado.

Medidas preventivas: para evitar quedarse atascado en el futuro, considere instalar puntos de recuperación o ganchos de remolque en su vehículo. También es una buena idea llevar equipo de recuperación básico, como una correa de remolque, una pala y ayudas de tracción, cuando se aventure fuera de la carretera.

Si sigue estos pasos y tiene precaución, puede aumentar sus posibilidades de liberar exitosamente su automóvil del barro. Recuerde que la seguridad es primordial, así que siempre priorice su bienestar y el de los demás al intentar cualquier operación de recuperación.

*******
Te puede interesar:

Qué significa subviraje y sobreviraje en la conducción
Errores de conducción por no tener el calzado adecuado
¿Los videojuegos de autos te ayudan a mejorar tu conducción?
5 malos hábitos de conducción que están acabando con tu coche

En esta nota

Consejos de manejo cuidados del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain