Cómo transportar un carro de un estado a otro

Trasladar un carro de un estado a otro en Estados Unidos puede ser muy sencillo si se toman en cuenta algunos pasos y alternativas

Cómo transportar un carro de un estado a otro

Conducir el auto que compremos es una opción de traslado, pero es importante considerar la distancia, las condiciones del terreno y el combustible. Crédito: Dusan Petkovic | Shutterstock

Sea un auto nuevo o usado, siempre es común que los compradores consideren trasladar el vehículo que adquieran, sobre todo si este se encuentra en otro lugar. En Estados Unidos, los pasos a seguir para este tipo de trámite suelen ser siempre los mismos, pero las alternativas son muy variadas y algunas pueden resultar mucho más convenientes que otras.

grúa por milla
Muchos sitios de compra de carros en línea ofrecen servicios de traslado gratuitos a la puerta de sus clientes.
Crédito: Rawpixel.com | Shutterstock

¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

Aunque cada caso suele ser diferente, la mayoría de las personas que necesitan transportar un auto de un estado a otro deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Verifica la legalidad: lo primero que debes hacer es verificar las leyes y regulaciones relacionadas con el transporte de vehículos entre estados. Pueden existir requisitos específicos que debes cumplir.
  2. Documentación del vehículo: ten a la mano todos los documentos necesarios del vehículo, incluyendo el título de propiedad y cualquier documentación adicional requerida por los estados de origen y destino.
  3. Elige un método de transporte: remolques, transportistas especializados o servicios de transporte de vehículos. Considera siempre tus necesidades y presupuesto.
  4. Obtén cotizaciones: compara precios, servicios ofrecidos y revisiones de clientes para tomar una buena decisión. Algunas compañías pueden ofrecer los mismos servicios e incluso beneficios adicionales por un precio reducido.
  5. Prepara el vehículo: limpia el automóvil, retira pertenencias personales y realiza un inventario de cualquier daño existente. De esa manera, podrás tener un referente en caso de que aparezcan daños adicionales.
  6. Seguro de transporte: verifica el seguro de transporte proporcionado por la compañía de transporte o adquiere un seguro adicional si es necesario. Asegúrate de comprender los detalles de la cobertura para estar completamente protegido.
  7. Fecha y hora de entrega: coordina la fecha y hora de recogida y entrega con la compañía de transporte. Asegúrate de estar presente o de tener a alguien de confianza para recibir el vehículo en el destino. Lleva un registro en caso de que haya retrasos.
  8. Seguimiento del transporte: si es posible, solicita información de seguimiento para estar al tanto del progreso del transporte. Comunícate con la compañía de transporte si hay cambios en tu itinerario o pregunta si cuentan con algún tipo de tecnología que te permita visualizar la ruta y el recorrido.
servicio de grúa
En Estados Unidos, los conductores pueden comprar vehículos en otros estados y trasladarlos al sitio donde residan.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Alternativas para trasladar un vehículo de un lugar a otro

Hay varias alternativas para trasladar un auto de un lugar a otro en Estados Unidos, tanto para las personas que gozan de un gran presupuesto como para aquellas que buscan ahorrar. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

  • Conducir el carro: puede ser práctico si las distancias no son demasiado largas y tienes el tiempo para hacer el viaje. Ten en cuenta los gastos de combustible y aquellos que puedan surgir en el camino y compáralos con otras alternativas.
  • Servicios de transporte de vehículos: puedes contratar servicios de transporte de automóviles que cargarán tu carro en un remolque y lo llevarán al destino. Es importante obtener cotizaciones y verificar la reputación de la empresa. Si es posible, hacer esto con varias compañías similares para después comparar los resultados.
  • Alquiler de remolques o camiones: te brinda flexibilidad en términos de horarios y ruta, pero ten en cuenta que serás responsable de conducir y cuidar del vehículo durante el viaje. Si algo ocurre, es posible que debas pagar por los daños que le causes al vehículo que alquilaste.
  • Servicios de conducción por terceros: algunas plataformas ofrecen servicios de conducción por terceros, donde una persona confiable conduce tu carro hasta su destino. Esto puede ser útil si no puedes o no quieres conducir personalmente.
  • Compañías de mudanzas con servicios de transporte de vehículos: algunas compañías también ofrecen servicios de transporte de vehículos como parte de un paquete. Esto puede ser conveniente si estás planeando una mudanza completa.
  • Transporte marítimo: si estás moviendo tu carro a nivel internacional, el transporte marítimo podría ser una opción. Algunas compañías ofrecen transporte en contenedores a muy buen precio.

Ten en cuenta que si has comprado el vehículo a un proveedor fuera del estado donde resides, este podría ofrecerte traslado gratis como parte del servicio. Si no lo mencionan durante la compra, siempre puedes preguntar sobre la posibilidad. En la mayoría de los casos, tanto los concesionarios como las subastas y las ventas de autos en línea facilitan este proceso.

grúa por milla
Existen servicios privados de grúa que sirven que ofrecen cotizaciones en línea para trasladar vehículos de un lugar a otro.
Crédito: George Trumpeter | Shutterstock

¿Qué debes hacer luego de transportar un vehículo de un lugar a otro?

Con el trámite de traslado no finaliza el proceso de compra o de mudanza. En el país, todo estado exige a las personas que transportan vehículos dentro de su territorio que lleven a cabo la solicitud de registro para obtener placas de matrícula válidas. De esa manera, el vehículo trasladado podrá circular legalmente sin ningún tipo de inconvenientes y el conductor no será sancionado.

El trámite de solicitud de registro —con las respectivas placas de matrícula— se lleva a cabo en una oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o la agencia de tránsito que corresponda al estado donde resida el solicitante. Ten en cuenta que debes consignar documentos y pagar tarifas.

También te puede interesar:
Cómo trasladar carros de Estados Unidos a Puerto Rico
Grúas en Los Ángeles cerca de mí: las mejores opciones
Borrar título de carro: qué significa en Estados Unidos
Tipos de carros y camionetas: cuáles son y qué los diferencia
Grúas en Los Ángeles cerca de mí: las mejores opciones
Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
Grúas cerca de mí: servicio de remolques para carros 24 horas
Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
Servicio de grúa en Miami: las mejores opciones

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain