Cómo usar biodiésel prolonga la vida útil de tu motor diésel

Como resultado de sus beneficios para reducir el uso de aceite de petróleo, aumentar la vida útil y la confiabilidad del motor, el biodiésel tiene un futuro brillante y emergente en la industria automotriz y de transporte

Combustible biodiesel

El biodiesel es un combustible renovable. Crédito: Shutterstock

El biodiésel puede prolongar la vida útil de tu motor, ya sea en tu auto, camión, pickup, tractor o autobús equipado con diésel. 

¿Qué es el biodiésel?

El biodiésel es un sustituto renovable, de combustión limpia y de producción nacional del diésel de petróleo. Este es un combustible diésel de combustión más limpia, elaborado a partir de fuentes vegetales 100% naturales y 100% renovables, sus usos en la sociedad actual pueden sorprenderte. 

El uso de biodiésel como combustible para vehículos aumenta la seguridad energética, mejora la calidad del aire, el medio ambiente y proporciona beneficios de seguridad.

¿Cómo el biodiésel prolonga la vida útil de tu motor?

El biodiésel puede aumentar la longevidad de tu motor hasta en un 100%. Se reducen los costes, ya sea de mantenimiento o de sustitución del vehículo. El motor dura más, se descompone con menos frecuencia, lo que da como resultado una vida útil más larga del vehículo, una mayor confiabilidad y, en general, menos costos del vehículo.

Las propiedades de lubricación mejoradas del biodiésel en comparación con el combustible diésel normal para vehículos dan como resultado una mayor longevidad de las piezas hasta en un 100%. 

Como resultado, los vehículos comerciales pueden usarse durante décadas y viajar millones de millas. La mayor longevidad del motor se traduce en costos de mantenimiento reducidos, vidas más largas y aumentos generales en la confiabilidad.

¿El biodiésel no daña el auto?

Si el biodiesel no se prepara adecuadamente en un proceso industrial calificado, los contaminantes del agua, los gliceroles y otros elementos pueden obstruir los inyectores de combustible o incluso una costosa bomba de inyección. El biodiésel hecho correctamente es un aditivo de combustible seguro y beneficioso, que ahora los principales fabricantes de vehículos y motores diésel recomiendan y promocionan de forma rutinaria.

Preparado correctamente en un entorno comercial y comprado comercialmente, puede estar seguro de que el biodiesel no sólo será seguro para tu motor, sino que incluso brindará los beneficios de una vida útil mucho mayor del motor, mayor confiabilidad y menores costos de mantenimiento en general.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes hacer tu propio Biodiesel y ahorrar un poco en combustible
Qué es un analizador de gases del escape y para qué sirve

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain