Qué es un analizador de gases del escape y para qué sirve

Todos los talleres de vehículo modernos necesitan un analizador de gases de escape de alta calidad para poder realizar trabajos en autos modernos. Sin las herramientas correctas de diagnóstico y análisis, la corrección será muy difícil

Humo de escape de auto

Todos los talleres de autos deberían de tener un analizador de gases de escape.  Crédito: Shutterstock

Con toda la nueva tecnología, los nuevos sistemas y modos de funcionar de los autos, los mecánicos deben actualizarse y adquirir herramientas nuevas que les facilite entender los nuevos vehículos.

Estos sistemas modernos y avanzados ofrecen una gama de funcionalidades que se están convirtiendo en una parte esencial del arsenal de un mecánico para rastrear cualquier problema de mantenimiento con autos y camionetas.

¿Qué es un analizador de gases del escape?

Verificar que las emisiones de un vehículo estén dentro de las regulaciones, encontrar fugas en el sistema de escape e incluso medir la eficiencia del motor son todos trabajos posibles con un analizador de gases de escape.

En su forma más simple, un analizador de gases de escape simplemente mide los tipos de gas que están presentes en una muestra y proporciona una lectura al operador para mostrarle sus hallazgos. 

¿Para qué sirve un analizador de gases del escape?

Generalmente se utilizan para buscar fugas en el sistema de escape de un vehículo y para medir las emisiones. Un analizador de gases de escape puede encontrar varios gases en el escape de un vehículo, incluido el monóxido de carbono, además de poder localizar fuentes potenciales de incendio donde se libera combustible sin quemar y puede arder al entrar en contacto con áreas calientes.

Un analizador de gases de escape le dirá a un mecánico cuál es el problema con un motor de manera rápida y eficiente, lo que le permitirá continuar con el trabajo de solucionar el mal funcionamiento.

Los analizadores de gases de escape vienen en una variedad de formas y en muchos puntos de precio diferentes, por lo que pueden ser una herramienta complicada de comprar. El aspecto más importante de elegir un analizador de gases de escape es estar seguro de que haga todo lo que usted quiere que haga. 

***

Te puede interesar:

Qué es el biodiésel y en qué se utiliza actualmente
Cómo puedes hacer tu propio Biodiesel y ahorrar un poco en combustible

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain