¡Confirmado! El Chevy Corvette 2021 comenzará su producción el próximo 8 de diciembre

Ahora será posible tener un Chevy Corvette 2021 gracias a la producción que comenzará en este año y que tendrá como objetivo cumplir con el número de pedidos ya realizados

¡Confirmado! El Chevy Corvette 2021 comenzará su producción el próximo 8 de diciembre
Chevrolet Corvette 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Cortesía

Uno de los autos más deseados en todo el mundo es el Chevy Corvette, y en su modelo 2020 fue probablemente el rediseño más esperado en la historia de ocho generaciones del modelo. Pero entre la huelga sindical del año pasado y el cierre de la fábrica debido a COVID-19 este año, ha tomado un tiempo completar los pedidos.

Hasta el otoño de este 2020, Chevy sigue produciendo Corvettes 2020 para limpiar los libros de pedidos. Sin embargo, el 3 de diciembre, el Corvette 2021 finalmente entrará en producción.

Chevrolet Corvette 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Según CorvetteActionCenter, será entonces cuando la planta de ensamblaje Bowling Green de GM comenzará a fabricar Corvettes 2021. Pese a que no hay cambios significativos para el año modelo 2021, sí habrá una transición del Corvette de motor central de primer año más raro a la producción más estable que Chevy está buscando en los próximos años.

Este último impulso para sacar todos los autos de 2020 fue posible gracias al programa de producción de dos turnos que se desarrolló sin problemas en Bowling Green.

Chevrolet Corvette 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

CorvetteActionCenter señala que la producción diaria de Corvette se ha estabilizado en alrededor de 186 unidades, lo que permite a la compañía eliminar parte de su acumulación.

Existe la posibilidad de que los Corvettes 2020 se sigan construyendo junto con los Vettes 2021 hasta el final del año calendario, pero sin duda será más fácil encontrar un Corvette en muchos lugares, o al menos hasta que el Z06 llegue.

**********

TE PUEDE INTERESAR: