Así luce el Audi RS e-tron GT, el primer RS totalmente eléctrico

Los rumores se han terminado, Audi por fin ha confirmado la llegada del Audi RS e-tron GT como el primer integrante 100% eléctrico de la familia RS

Así luce el Audi RS e-tron GT, el primer RS totalmente eléctrico
Audi e-tron RS GT. / Foto: Cortesía Audi.
Foto: Cortesía

El Audi RS e-tron GT es un vehículo totalmente eléctrico que se convierte en el primer integrante de la familia RS de Audi, este enchufable está basado en el e-tron GT, y su desempeño ya ha sido sometido a prueba en manos de Lucas di Grassi, piloto oficial de Audi en la Fórmula E y campeón de la temporada 2016-2017, en el circuito de Neuburg.

Con esta demostración, Audi ha compartido algunas imágenes del que promete ser el eléctrico más prestacional de la marca alemana.

Audi e-tron RS GT. / Foto: Cortesía Audi.

El Audi e-tron RS GT, aunque camuflado, se deja ver con unos pasos de rueda muy extravagantes y una línea coupé muy al estilo Porsche. Los grupos ópticos LED cuenta con iluminación dinámica tanto en la parte frontal como en la trasera. La línea baja general se realza por la imagen ancha y se enfatiza con una enorme parrilla ‘singleframe’ delantera y el exagerado difusor trasero.

Mecánicamente, el deportivo utilizará un esquema de doble motor: un motor en el tren delantero y otro en el trasero asociado a una caja de cambios de dos velocidades. La firma no ha revelado absolutamente ningún dato concreto, pero se estima que logre un 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y picos de potencia por motor superiores a 270 kW (362 CV).

De acuerdo con información Motorpasión, es de suponer que Audi ofrezca un coche eléctrico que supere de largo los 700 CV.

Audi e-tron RS GT. / Foto: Cortesía Audi.

Aún faltan por conocer más detalles de este modelo eléctrico de Audi, y aunque aún no se ha confirmado como un modelo de producción, la firma ya lo presume como tal, sin embargo, la ausencia de datos confirmados abre la posibilidad de que este vehículo también pueda contar con con tres motores: un motor en el eje delantero y dos en el trasero. Esta configuración trimotor ya se utiliza en los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, que en su caso ofrecen 503 CV de potencia máxima.

Por si fuera poco, el Audi RS e-tron GT cuenta con un doble sistema de refrigeración; uno para cada grupo de elementos que funcionan a diferentes temperaturas. El más frío se encarga de rebajar la temperatura de la batería y el más caliente refrigera los motores eléctricos y la electrónico. Además, integra dos circuitos más, frío y caliente, para regular la climatización del interior. Los cuatro circuitos se pueden interconectar mediante válvulas para aprovechar al máximo la eficiencia jugando con las diferencias de temperatura.

Se estima que el Audi e-tron RS GT se presente en lo que resta de este 2020, por lo que su producción estaría planeada para el transcurso del 2021.

**********

TE PUEDE INTERESAR: