Confirmado: el Chrysler 300C 2023 obtendrá una ‘Edición especial’ de alto rendimiento

Chrysler está preparando todo para la llegada de un nuevo auto de alto rendimiento, y una publicación en redes sociales sugiere que será un Chrysler 300C de edición especial. La marca revelará todos los detalles este martes por la tarde, sin embargo, la sorpresa podría ser que se trata de un vehículo con el poder de Hellcat

Chrysler 300S 2022

El Chrysler 300 opera a base de gasolina.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El próximo automóvil de rendimiento de “producción extremadamente limitada” de Chrysler se basará en su sedán de tamaño completo saliente, el Chrysler 300C 2023, confirmó el fabricante de automóviles el lunes.

El primer 300C de alto rendimiento

La noticia apareció en un tweet de Chrysler prometiendo que “te va a gustar lo que C”. La alusión puntiaguda confirma lo que el propio sitio web de Chrysler reveló accidentalmente, ya que el adelanto original incluía una imagen cuyo nombre de archivo revelaba que el auto era un 300C 2023.

Qué esperar del nuevo Chrysler 300C

A pesar de ser un primer plano de la rueda del automóvil con una pinza de freno Brembo detrás, la imagen también nos dio una buena idea de qué esperar del primer 300C rápido desde el modelo 2014. La pinza de cuatro pistones que se muestra no coincide con las del Charger Hellcat, que tiene unidades de seis pistones en la parte delantera y un juego diferente de pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Eso sugiere que el 300C no será un Hellcat, sino un modelo más bajo, más probablemente igual al Charger Scat Pack.

Motor V8 realmente poderoso

Además de los Brembo de cuatro pistones en la parte delantera, el Scat Pack tiene una versión más poderosa del V8 de 6.4 litros que alguna vez tuvo el 300C SRT8, con 15 caballos de fuerza adicionales y cinco libras-pie más de torque. También tiene una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que el 300C SRT8 se retiró con solo una transmisión automática de cinco velocidades.

Chrysler 300S 2022
Chrysler 300S 2022. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Chrysler claramente está enviando el 300C con una nota alta, aunque tal vez no sea tan alta como la mayoría esperaría. Sabremos la verdad con seguridad cuando Chrysler revele en qué ha estado trabajando este martes a las 6 pm ET.

**********
Te puede interesar:
Fiat Chrysler pagará $300 millones en sanciones penales por el caso de fraude de emisiones diésel en EE.UU.
Informe revela que el Chrysler 300 no morirá, se convertirá en un auto eléctrico

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain