Conoce el nuevo híbrido Toyota Prius Prime 2022, que empieza en sólo $28,220 dólares en EE.UU.

A pesar de las altas estimaciones de eficiencia de combustible, el Toyota Prius Prime 2022 puede alcanzar hasta 84 mph solo con la energía de la batería. Además, cuenta con un ajuste exclusivo en la suspensión, que le da Prime una postura equilibrada en las curvas

Toyota Prius Prime 2022

El Toyota Prius Prime 2022 tiene la opción de auto híbrido y totalmente eléctrico. Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota ha hecho del Prius un nuevo auto, ahora cuenta con un modo de manejo EV y su rendimiento es mucho mayor de lo que nos tenía acostumbrado.

El Toyota Prius Prime ahora cuenta con un asombroso rango de manejo de 640 millas, además, su modo EV agrega un estimado de 25 millas de rango de manejo, cuando está completamente cargado, que es suficiente para manejar las distancias diarias de los conductores en los Estados Unidos.

Toyota Prius Prime 2022
Toyota Prius Prime 2022 / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

Las cifras de eficiencia de combustible del Prius Prime son impresionantes. En modo híbrido, el Prius Prime LE se destaca con un estimado de 55 millas por galón (MPG) en ciudad, 53 en carretera y 54 combinado. El Prius Prime tiene un estimado de 133 MPGe cuando está completamente cargado.

Además, cuando la batería alcanza un cierto estado de carga reducido en el modo EV, el Prius Prime cambia automáticamente y sin problemas al modo híbrido.

Toyota Prius Prime 2022
Toyota Prius Prime 2022 / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

El Prius Prime se conecta a un tomacorriente doméstico estándar, Toyota recomienda usar una toma de corriente GFI 15A. La recarga completa de la batería con una toma de corriente estándar de 120v lleva menos de cinco horas y media. Una fuente de 240 voltios puede reducir ese tiempo a aproximadamente dos horas.

Otra de las ventajas del Prius Prime sobre un vehículo eléctrico es que no necesita recargarse para ser conducido. Si olvida enchufarlo, por ejemplo, y tiene gasolina en el tanque, el vehículo simplemente funcionará en modo híbrido como cualquier otro Prius.

Toyota Prius Prime 2022
Toyota Prius Prime 2022 / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

Este Prius viene en tres ediciones, las cuales son el LE que tiene un precio sugerido de $28,220, el XLE de $30,000 y el Limited $34,000.

Con estos precios, Toyota incluye garantía básica de vehículo nuevo de 36 meses / 36,000 millas y se se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. La batería híbrida tiene una cobertura de 10 años a partir de la fecha del primer uso o 150,000 millas, lo que ocurra primero. 

***

Te puede interesar:

3 de los mejores líquidos limpiaparabrisas para tu auto durante el invierno

Los aceites de motor caducan: cómo darte cuenta si el tuyo ya se pasó

En esta nota

Toyota Prius

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain