Conoce el totalmente nuevo Mercedes-Benz C-Class, el caballo de batalla de la marca alemana

El diseño del Mercedes-Benz C-Class 2022 adopta los aspectos más destacados de la nueva Clase S agregando toques más deportivos

Conoce el totalmente nuevo Mercedes-Benz C-Class, el caballo de batalla de la marca alemana
totalmente nuevo Mercedes-Benz C-Class 2022.
Foto: Mercedes-Benz / Cortesía

El 23 de febrero Mercedes-Benz de manera digital presentó su renovado sedán C-Class 2022 aún más digital e innovador.

Este totalmente nuevo Mercedes-Benz C-Class 2022 llegará a los concesionarios de los Estados Unidos a principios del 2022.

Mercedes-Benz C-Class / Foto: Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz ofrece un motor de cuatro cilindros M 254, que cuenta con un generador de arranque integrado con una potencia adicional de hasta 20 caballos de fuerza y 148 libras-pie más de torque.

Esta sería la primera serie de modelos clásicos de Mercedes-Benz totalmente electrificada con un generador de arranque integrado (ISG) y una tecnología de 48 voltios que asiste al motor de cuatro cilindros como un híbrido suave. 

Mercedes-Benz C-Class / Foto: Mercedes-Benz

“A nuestros clientes siempre les ha gustado la Clase C, porque siempre ha sido superior en cuanto a comodidad y tecnología, así como en amplitud y diseño. Eso está respaldado por más de 10,5 millones de unidades vendidas desde 1982. Con la última edición, estamos dando el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia el futuro digital y sostenible con una serie de innovaciones y elementos digitales de vanguardia. Ya sea el modelo Berlina o el Estate, nuestros clientes tienen la posibilidad de personalizar la Clase C para girar en una zona de confort personal “, dijo en un comunicado Britta Seeger, miembro de los consejos de administración, marketing y ventas de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Mercedes-Benz C-Class / Foto: Mercedes-Benz

En el interior el fabricante incluye un tablero dividido en una sección superior e inferior. Viene con las nuevas rejillas de ventilación redondas aplanada y extensión de molduras. El Tablero cuenta con una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas de serie, que la distingue de las tradicionales con diales redondos.

En la parte central hay una pantalla de info-entretenimiento de 11-9 pulgadas donde puedes controlar las funciones del vehículo. Cuenta con un diseño que parece flotar sobre la extensión de la consola. 

Este auto contará con la segunda generación del MBUX y hace al interior de auto más aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software realizaron grandes avances que  hacen que el control del vehículo y las funciones de confort sean aún más fáciles.

El vehículo cuenta con iluminación LED en el interior, pantalla central dual-screen-system y tableros digitales.

Mercedes-Benz C-Class / Foto: Mercedes-Benz

El diseño de este nuevo modelo adopta los aspectos más destacados de la nueva Clase S, agregando toques deportivos como un diseño de cofre aerodinámico, salpicaderas anchas, llantas de 18 y 19 pulgadas. 

Como en todos los modelos, la parrilla cuenta con la estrella central de Mercedes-Benz y bordes cromados

Mercedes-Benz C-Class / Foto: Mercedes-Benz

Por primera vez, las luces traseras tienen un diseño de dos piezas en la Clase C, con las funciones de luz divididas entre la pared lateral y la tapa del maletero.En este modelo la marca agregó una nueva gama de colores de pintura: Starling Blue, Cirrus Silver, Moonlight White, Graphite Grey y Selenite Grey Magno.

El nuevo C-Class está equipado con una suspensión agility control con amortiguación continuamente ajustable.  Esta suspensión está diseñada para proporcionar un alto nivel de suspensión, comodidad de conducción, manejo ágil y diversión de conducción. 

***

Te puede interesar:

Técnicas de frenado que pueden salvar tu vida

Cómo es el primer modelo Lexus de la línea F SPORT Performance, con motor V8 y 472 hp