Cómo es el primer modelo Lexus de la línea F SPORT Performance, con motor V8 y 472 hp

El Lexus IS 500 F SPORT Performance cuenta con un poderoso motor V8, 5.0 litros con aspiración natural que es capaz de producir hasta 472 caballos de fuerza y 395 libras-pie de torque

Cómo es el primer modelo Lexus de la línea F SPORT Performance, con motor V8 y 472 hp
El Lexus IS 500 es el primer auto de la línea F SPORT Performance.
Foto: Lexus / Cortesía

Lexus presentó el sedán deportivo IS 500, el primer modelo de la nueva línea F SPORT Performance.

El Lexus IS 500 F SPORT Performance es el comienzo de una nueva era en los modelos deportivos de la marca. Los de modelos F SPORT Performance, están diseñados para los apasionados a vehículos con más altos de rendimiento.

Lexus IS 500 F Sport / Foto: Lexus

Este primer modelo de sedán deportivo cuenta con un poderoso motor V8, 5.0 litros con aspiración natural que es capaz de producir hasta 472 caballos de fuerza y 395 libras-pie de torque. 

El V8 trabaja en conjunto con una transmisión automática Sport Direct Shift de ocho velocidades. La transmisión cuenta con el modo de conducción Sport S y Sport S +, que proporciona un mejor rendimiento. 

Con la transmisión en modo Sport S + también se ajusta la fuerza de amortiguación para brindar un manejo más deportivo. 

El IS 500 es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo en 4.5 segundos. Esto a pesar de que el auto pesa 3,891 libras, solo 143 libras de peso adicional sobre el IS 350 F SPORT estándar. 

Lexus IS 500 F Sport / Foto: Lexus

El fabricante también agregó un sistema de escape cuádruple gutural con tubos de escape apilados dobles que amplifican perfectamente el nuevo motor V8

El Lexus IS 500 F SPORT Performance estará disponible con el paquete de manejo dinámico, que incluye suspensión variable adaptable (AVS) y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen (LSD) que según el fabricante mejora el manejo y el rendimiento gracias a la tracción mejorada.

En el interior del vehículo agregaron un volante con calefacción, pedales deportivos o una instrumentación con información específica, además de distintivos F SPORT.

Lexus IS 500 F Sport / Foto: Lexus

Lexus, en un comunicado explica que: Los ingenieros también han mejorado el rendimiento del chasis IS con la adición de un amortiguador de rendimiento trasero Yamaha. Este amortiguador reduce la distorsión estructural dinámica, brindando mayor comodidad a bajas velocidades y estabilidad y agilidad adicionales a altas velocidades.

Lexus IS 500 F Sport / Foto: Lexus

El IS 500 cuenta con el sistema de seguridad, Lexus Safety System + 2.5 con funciones clave como :

Sistema Pre-Colisión (PCS)
– Advertencia de Colisión Frontal (FCW)
– Frenado Automático de Emergencia (AEB)
– Detección de Peatones y Detección de Ciclistas
– Mejora en la cámara de lente y elementos de radar de ondas milimétricas para expandir el rango de respuesta.
Control de crucero dinámico con radar para todas las velocidades (DRCC)
Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w / SA) diseñada para ayudar a notificar al conductor si detecta una salida de carril inadvertida a velocidades superiores a 32 millas por hora
Asistencia de dirección de emergencia (ESA)
Lane Tracing Assist (LTA). Diseñado para proporcionar una ligera fuerza de dirección para ayudar a mantenerse en el centro del carril.

El fabricante explica que el Safety System + 2.5 también incluye luces que detectan los vehículos que se aproximan o se aproximan y cambia automáticamente entre las luces altas y bajas. Road Sign Assist (RSA) está diseñado para adquirir cierta información de señales de tráfico utilizando una cámara y mapas de navegación cuando hay datos disponibles.

Lexus aún no ha informado el precio y los colores disponibles de este nuevo deportivo.

***

Te puede interesar:

En qué consiste el paquete STX que Ford agregó como opción en la pickup Expedition

Accesorios que pueden hacer que tu auto consuma más gasolina, además de hacerlo más lento