Conoce la forma más fácil de descongelar el parabrisas sin dañarlo

En situaciones donde el auto se encuentra a bajas temperaturas, normalmente los parabrisas se congelan cuando está estacionado por un tiempo, pero muchas ocasiones, es difícil descongelar el vidrio rápidamente, por lo que hay técnicas seguras para hacerlo.

Conoce la forma más fácil de descongelar el parabrisas sin dañarlo

Un parabrisas congelado puede ser un dolor de cabeza para el conductor. Crédito: Marc Bruxelle | Shutterstock

Si vives en un lugar con clima extremo a bajas temperaturas, seguramente has tenido que descongelar el parabrisas de tu auto. Esta situación puede ser un dolor de cabeza si necesitas encender el auto y manejar con urgencia. Al estar congelado el parabrisas, no se debe manejar por la poca visibilidad.

Cuando en muchos países está llegando el frío, muchas personas no saben o han vivido la situación de un parabrisas o vidrios congelados. Si bien existen varios métodos para descongelar el parabrisas, no todos son seguros o efectivos. En este artículo, mostraremos la forma más sencilla de descongelar el parabrisas de su automóvil sin dañarlo.

Parabrisas congelado.
De esta forma el parabrisas de tu auto estará claro para cuando la uses.
Crédito: Shutterstock

Descongela el parabrisas de tu auto sin dañarlo

Un parabrisas congelado o escarchado puede reducir significativamente su visibilidad mientras conduce, haciéndolo peligroso para usted y otros conductores en la carretera. Además, utilizar agua caliente u otros métodos agresivos para descongelar el parabrisas puede dañar el cristal e incluso romperlo, como ha pasado en varias oportunidades.

Aunque hay muchos autos que tienen un sistema de calefacción que poco a poco descongela el parabrisas. A veces puede tardar unos minutos o el auto no le funciona esa opción, sobre todo en los autos más nuevos, lo incorporan. 

Otra opción común es usar un spray descongelador y un raspador. Un spray descongelador es una solución especialmente formulada que ayuda a derretir el hielo y la escarcha de forma rápida y eficaz. Está disponible en la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles y es fácil de usar.

Parabrisas con nieve
El líquido limpiaparabrisas debe ser especial para esta temporada de invierno.
Crédito: kaboompics | Pixabay

Usos de un spray descongelante

  • Encienda su auto y active la configuración de descongelación del parabrisas delantero. Esto ayudará a hacer circular aire caliente y acelerará el proceso de descongelación.
  • Rocíe la solución descongelante sobre el parabrisas, centrándose en las áreas con mayor acumulación de hielo o escarcha. Espere unos minutos para permitir que la solución haga su magia. Deberías ver que el hielo y la escarcha comienzan a derretirse y deslizarse fuera del parabrisas.
  • Utilice un raspador para eliminar los restos de hielo o escarcha del parabrisas. Asegúrate de utilizar un raspador de plástico para evitar rayar o dañar el vidrio. Limpie el parabrisas con un paño limpio para eliminar residuos o rayas.
  • Con esta opción lo hará en solo minutos sin dañar el parabrisas. Sin embargo, si no tiene este spray y queda lejos para poder comprar uno. Hay unas soluciones caseras que pueden ayudar a descongelarlo de la misma forma que el spray.

Una opción casera es el uso de una mezcla de agua y alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico es un anticongelante natural que ayuda a derretir el hielo y la escarcha de forma rápida y eficaz. También es seguro usarlo en superficies de vidrio y no contiene productos químicos nocivos.

Pasos para crear la solución casera 

  • Mezcle 1 parte de agua y 2 partes de alcohol isopropílico en una botella con atomizador. Puede utilizar una botella rociadora de cualquier tamaño dependiendo de la cantidad de solución que necesite. Agite bien la botella para mezclar los ingredientes.
  • Encienda su auto y active la configuración de descongelación del parabrisas delantero. Esto ayudará a hacer circular aire caliente y acelerará el proceso de descongelación. Si no le sirve, no importa, el proceso seguirá.
  • Rocíe la solución sobre el parabrisas, concentrándose en las áreas con mayor acumulación de hielo o escarcha. Espere unos minutos para permitir que la solución haga su proceso. Al paso de unos minutos, el hielo y la escarcha comienzan a derretirse y deslizarse fuera del parabrisas.
  • Utilice un raspador para eliminar los restos de hielo o escarcha del parabrisas. Asegúrate de utilizar un raspador de plástico para evitar rayar o dañar el vidrio. Limpie el parabrisas con un paño limpio para eliminar residuos o rayas.
Auto atascado en la nieve.
Un auto se puede atascar fácilmente en la nieve y sacarlo puede ser muy difícil.
Crédito: Tom Dick | Unsplash

Asegúrese de seguir los pasos descritos anteriormente y evite usar agua caliente u otros métodos agresivos. Con estos consejos, podrá disfrutar de una visibilidad clara mientras conduce en la temporada de invierno sin gastar mucho dinero ni dañar el medio ambiente.

*******
Te puede interesar:

Descongelar los vidrios de tu auto: lo que nunca debes hacer
A cuántos grados conviene poner la calefacción en el carro
¿Puede el frío congelar la gasolina y el diésel?
Cómo evitar que los vidrios de tu auto se empañen

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos lavar el auto parabrisas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain