Loose Gravel: qué significa esta señal de tránsito
Existe una señal de tránsito que alerta a los conductores sobre piedras sueltas en el camino: qué significa Loose Gravel y qué hacer cuando la encuentras.
Los caminos de grava son comunes en las carreteras en construcción o reparación, lo cual requiere una mayor conciencia del conductor. La tracción y el manejo se ven afectados y hay que bajar la velocidad para evitar que una piedra salga disparada a otro vehículo o peatón. Para alertar a los conductores, existe una señal de tránsito llamada ‘Loose stones’ o ‘Loose Gravel’, que significa ‘Grava Suelta o Piedras sueltas’.
Los letreros de grava suelta les dan a los automovilistas un aviso sobre caminos de grava, caminos irregulares y baches de transición entre autopistas pavimentadas y sin pavimentar.
Loose Gravel: qué significa la señal de grava suelta en las carreteras
El letrero de Loose Gravel es una señal de advertencia temporal que generalmente colocan los trabajadores de la carretera para indicar que hay grava en la carretera. Es una advertencia de que el camino puede estar resbaladizo en las esquinas, especialmente para los motociclistas, y también existe el peligro de arrojar gravilla suelta que puede astillar o romper la ventana de otro vehículo.
Otros usos de la señal de grava suelta o Loose Gravel
Rejuvenecimiento de carreteras
Esto es cuando se elimina la superficie vieja de la carretera, a veces hasta la capa base, y se aplica una nueva superficie. Una vez que se elimine la superficie anterior, el camino estará áspero y tendrá piedras y otros escombros y aquí es cuando entra en acción la señal de tránsito de grava suelta.
Cuando se aplica la nueva superficie, podría ser asfalto o podría ser un sello de astillas. El asfalto es más suave, tiene menos ruido de la carretera y es más duradero contra los vehículos que frenan, pero tiene una menor resistencia al deslizamiento en mojado.
Cuando se coloca el chip-seal, hay un excedente de piedras sueltas y piedras que se desprenden. Estos se acumulan en crestas a medida que los vehículos circulan sobre la nueva superficie. Los barrenderos atienden periódicamente y quitan las piedras, y el tráfico de vehículos en general dispersa otras piedras. Los camellones de piedra son peligrosos para las motos, y para los vehículos de cuatro ruedas si se acumulan en las esquinas.
Reparaciones de baches
Los baches y otras grietas en la superficie de la carretera deben repararse y esto se puede hacer rellenando directamente el bache o excavando parte de la carretera, generando que haya grava suelta que pueda ser desplazada por los vehículos.
Servicios de mantenimiento
Como hay cables y tuberías enterrados debajo de las carreteras, a veces es necesario desenterrarlos para reemplazarlos o darles mantenimiento. Esto puede crear áreas donde hay piedras sueltas en el camino.
Deslizamientos de tierra
Los deslizamientos de tierra al otro lado de la carretera pueden dejar piedras sueltas a medida que se retira el deslizamiento. Los resbalones más pequeños pueden crear montones de piedras más pequeños que se esparcen a lo largo del camino y son difíciles y consumen mucho tiempo para quitarlos manualmente. La maquinaria utilizada para despejar los resbalones puede dañar la superficie de la carretera.
Puedes ver: School crossing sign: cuál es la diferencia entre paso de peatones y paso escolar
Te puede interesar:
- Señales de tránsito en Texas que debes saber para el examen de manejo
- Señales de tránsito en Estados Unidos: su significado y cómo se clasifican
- Señales de tránsito en Florida: lo que debes saber para el examen
- Señales de tránsito en inglés: palabras importantes que debes conocer
- Señales de tránsito en California: su significado