Consejos de manejo para salir en Navidad sin problemas

Las navidades son de las festividades donde más personas salen a la calle, sobre todo a comprar regalos, pero esto tiene como consecuencias que ocurran muchos accidentes de autos por la gran cantidad de autos que hay.

Consejos de manejo para salir en navidad sin problemas

Es importante manejar con precaución durante la época navideña. Crédito: Dmytrenko Vlad | Shutterstock

Manejar es una gran responsabilidad, si la persona no tiene la destreza, sobre todo en situaciones que amerite una reacción rápida puede ocasionar un accidente. En la época de las fiestas navideñas, el número de accidentes viales se duplica en el año, por lo que se deben tomar medidas al momento de salir a la calle.

Desde una simple salida a comprar un regalo o hacer un viaje a visitar unos familiares o amigos puede ser un riesgo, más si es a altas horas de la noche. Entre la gran cantidad de carros, personas con índices del alcohol alto y conductores que quieren llegar rápido a su destino, se convierte en una bomba de tiempo para accidente. En este artículo le mostraremos algunos consejos de manejo que debe tomar en cuenta en estas festividades.

Consejos de manejo para salir en navidad sin problemas
Evite conducir con climas extremos o lugares con tráfico durante navidad.
Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

Manejo con cautela en las festividades navideñas

Con el aumento del tráfico y las condiciones climáticas potencialmente peligrosas, es importante mantenerse seguro al conducir durante la Navidad. Estos tips te ayudarán a evitar accidentes.

Planifique con anticipación: En caso de que tenga que viajar lejos, asegúrese de planificar su ruta y verificar si hay cierres de carreteras o actualizaciones de tráfico. Considere usar aplicaciones de navegación GPS para ayudarlo a evitar áreas congestionadas.

Mantenimiento del vehículo: Asegúrese de que su vehículo esté en buenas condiciones de funcionamiento, revisando la presión de los neumáticos, el nivel de aceite y los frenos. También es importante tener un kit de emergencia en tu auto, que incluya linterna, cobijas, agua y refrigerios no perecederos.

Tanque de combustible lleno o autocargado: En estas festividades, gran número de estaciones de servicio pueden estar con muchos autos. Lo más recomendable es que tenga su vehículo cargado o con tanque lleno para evitar esas filas de espera para cargar o llenar su tanque.

Conduzca a la defensiva: Tenga mucho cuidado en la carretera durante estas festividades. La congestión del tráfico y los conductores impacientes pueden provocar un comportamiento agresivo. Mantenga una distancia segura, utilice las señales al cambiar de carril y esté siempre atento a su entorno.

Conciencia del clima: Esté atento al pronóstico del tiempo y prepárese para cualquier condición adversa, como nieve, hielo o lluvia intensa. Ajuste su velocidad de conducción en consecuencia y evite maniobras bruscas que puedan provocar la pérdida de control. Es recomendable que si no necesita salir urgente con el clima difícil, es mejor quedarse en casa y esperar.

Evite distracciones: Con la emoción de la temporada navideña, es fácil distraerse mientras conduce. Guarda tu teléfono, evita comer o beber al volante y concéntrate en la carretera en todo momento. Muchas personas se distraen viendo mensajes navideños o hablando con familiares y amigos mientras conduce.

Designe un conductor sobrio: Si se encuentra en una reunión navideña donde se servirá alcohol, planifique con anticipación un conductor sobrio o un transporte alternativo. Conducir bajo los efectos del alcohol nunca es aceptable y representa un riesgo grave para usted y los demás en la carretera.

Comprar obsequios por delivery: En estas festividades las tiendas están abarrotadas de personas. Esto trae como consecuencia mucho tráfico y posibles accidentes. Muchas tiendas ofrecen envíos gratis a su casa, si puede usar esta opción es mejor. Así evitará cualquier imprevisto mientras va a buscar algún regalo.

Si sigue estos consejos de conducción, podrá ayudar a garantizar una experiencia de viaje navideña segura y agradable para usted y sus seres queridos. Recuerda que llegar sano y salvo es el mejor regalo que puedes hacer durante estas fiestas.

*******
Te puede interesar:

Cómo llevar correctamente un árbol de Navidad en el techo de tu auto
¿Sabes cuál es el carro más deseado de esta Navidad?
La Tacoma protagoniza un emotivo mensaje de Navidad de Toyota
Regalos navideños para los amantes de los autos

En esta nota

Consejos de manejo seguridad vial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain