Consejos para hacer una adecuada rotación de neumáticos

Es importante que hagas la rotación de neumáticos a tu carro para alargar su vida útil y que tengan un desgaste parejo

Consejos para hacer una adecuada rotación de neumáticos
La importancia de la rotación de los neumáticos.
Foto: Pixabay

Todas las partes de los automóviles son importantes para el adecuado funcionamiento y seguridad del mismo, por eso es importante que le des un buen mantenimiento, así que en esta ocasión te vamos a compartir consejos para hacer una adecuada rotación de neumáticos.

Pero una atención especial merecen los neumáticos, ya que literalmente llevan toda la carga de tu automóvil, por eso siempre deben estar en buenas condiciones para que evites dolores de cabeza y hasta accidentes.

La importancia de la rotación de neumáticos

Ya que los neumáticos, deben estar en buen estado para soportar el paso de topes, baches, y las inclemencias del tiempo, por ejemplo el piso mojado o en terracería,  por lo que se van desgastando, y en este sentido para que las llantas tengan un desgaste parejo, es importante rotarlas.

La rotación es importante para alargar la vida útil de los neumáticos, especialmente si la geometría de la suspensión no es perfecta.

Desgaste disparejo de los neumáticos

El desgaste de los neumáticos es normal, pero lo hacen de forma más dispareja, si los amortiguadores están desgastados y la suspensión no está bien.

Por eso también es importante el balanceo y la alineación de los neumáticos para que puedan durar más.

Revisar la suspensión del automóvil

Así que no debes dejar pasar mucho tiempo sin que hagas la rotación de los neumáticos, ya que si tu auto circula con una llanta más desgastada que las demás afectará el funcionamiento de la suspensión.

Los especialistas afirman que toe, caster y camber son tres de las variantes que pueden afectar la vida de tus neumáticos, y puede verse reflejado en el desgaste disparejo de los neumáticos, de acuerdo a lo publicado por el sitio soloautos.

¿Cuándo hacer la rotación de los neumáticos?

Lo recomendable es que la rotación de los neumáticos la hagas cada 10,000 kilómetros de recorrido, y la mejor manera es que se hagan en forma de cruz, pero si tienes llantas unidireccionales, solo se pueden pasar las de adelante para atrás y viceversa.

Así que pon atención en el kilometraje de tu auto para que puedas realizar la rotación, si no puedes hacerla tú mismo, acude con el mecánico para que lo realice y puedas circular con tu auto con mayor seguridad.

Te puede interesar:

China prepara su versión del Beetle eléctrico

Honda anunció la fecha del lanzamiento del Civic 2022 y mostró la primera foto oficial

Cómo es la nueva Ram 1500 Edición Especial Mopar ´21 que saldrá en Estados Unidos

Dónde en Estados Unidos están las carreteras más estresantes para los automovilistas