Consejos para manejar más seguro en condiciones de poca visibilidad

No olvides que la visibilidad mientras conduces es muy importante, pero si estás manejando en un camino con poca visibilidad es importante que te mantengas seguro y sigas estos consejos para evitar cualquier accidente

Carretera con neblina.

La neblina afecta la visibilidad mientras conduces. Crédito: Shutterstock

La visibilidad mientras conduces es muy importante y siempre debemos de hacer todo para que nada la afecte, ya que si pierdes visibilidad puedes terminar accidentado y dañando a otros conductores.

Sin embargo, tener una buena visibilidad no siempre depende de tu auto y tus acciones, muchas veces el clima o los lugares donde conduces afectan tu visibilidad con neblina, lluvias, nieve e incluso con fuertes vientos que levantan mucha tierra. En esos casos, debes de tomar extremas precauciones para manejar y no caer en un accidente por las malas condiciones del clima.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para manejar más seguro en condiciones de poca visibilidad.

1.- Disminuye la velocidad 

Cuando vas manejando y no puedes ver a lo lejos, no podrás tener una reacción rápida si te encuentras con otro auto o si hay una accidente enfrente de ti. Es muy importante que cuando tengas poca visibilidad reduzcas significativamente la velocidad para mantenerte seguro. 

2.- Enciende las luces

Cuando te encuentras conduciendo en una situación de poca visibilidad, debes encender las luces. No es tanto por lo que pueda incrementar tu visibilidad, pero ayuda a que las personas que están a tu alrededor, tanto peatones como conductores, puedan verte. Si es muy poca la visibilidad enciende tus intermitentes, estas tienen un mayor nivel de penetración en estas condiciones.

3.- No te detengas 

El tiempo de reacción de los conductores en estas condiciones es muy poco y si te detienes, los demás conductores no tendrán el tiempo suficiente para frenar y terminarán chocandote. Lo mejor es que no te frenes y por ningún motivo te bajes del auto.

4.- Pegate al lado derecho 

Cuando conduces en situaciones de poca visibilidad, procura pegarte  a la derecha del carril, de esta manera podrás ver el límite del carril y la línea que está diseñada para que puedas orientarte de una manera más segura.

***

Te puede interesar:

Los 5 fluidos del auto que necesitas revisar o reemplazar antes que llegue el invierno
4 importantes tips que no debes olvidar antes de comprar una batería de auto nueva

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain