4 importantes tips que no debes olvidar antes de comprar una batería de auto nueva

Además de comprar la mejor opción de batería, también deberías dejar que un profesional la instale y que se asegure que todo está trabajando correctamente. Comprar una pila equivocada puede causar muchos problemas en tu auto

Batería de auto nueva.

Con tantos modelos y marcas de baterías es muy fácil comprar la equivocada. Crédito: Shutterstock

La batería es como el corazón del auto, esta se encarga de hacer funcionar todo el sistema eléctrico de tu vehículo. Su función principal es llenar de energía el cerebro de tu auto para que luego éste se comunique con el motor y otras partes mecánicas necesarias para hacer al vehículo avanzar. 

Sin la batería un auto no podría funcionar y al igual que la mayoría de las piezas en los vehículos esta se desgasta y deja de funcionar con el tiempo.

Actualmente existen muchas marcas y modelos de baterías que puedes comprar. Sin embargo, debes de tener en cuenta que no todas son compatibles con tu vehículo y que si no pones atención compraras una batería incorrecta.

Por eso, aquí te decimos cuatro tips que no debes olvidar antes de comprar una batería de auto nueva.

1.- Revisa muy bien tu batería antes de desecharla

Primero, reemplaza tu batería en el momento adecuado para ayudar a evitar daños al sistema eléctrico y otras partes del auto. Las baterías de los autos pueden durar entre dos y seis años, según el clima. Eso significa que cuanto más antigua sea la batería, más importante es que la revisen. 

2.- Tamaño correcto de batería 

Identifica el tamaño correcto de la batería es tan fácil como consultar el manual del propietario. La mejor opción es verificar la batería existente del auto y reemplazarla por una igual.

3.- Evalúa la marca de la batería

Con tantas marcas y modelos de baterías, lo mejor es revisar las experiencias de otros clientes y así darnos cuenta si es confiable o no.

4.- Obtén garantía larga 

Elije la batería que ofrezca la garantía más larga. Si la Ley de Murphy se activa dentro del período de garantía, ahorrarás dinero y estrés cuando tenga una garantía a la que recurrir.

***

Te puede interesar:

Tips para evitar que la batería de tu auto deje de servir por las bajas temperaturas
Por qué las luces del auto parpadean mientras vas conduciendo

En esta nota

baterías del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent