Consejos para manejar seguro en las fiestas de año nuevo
La víspera de año nuevo es un momento para celebrar con familia y amigos, pero también es un momento peligroso en las calles y carreteras debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren durante esas horas.
Cuando está llegando la hora del nuevo año, muchas personas comienzan a trasladarse a sus lugares de celebración. Lamentablemente, esto hace que haya mucho tráfico, además de combinarlo con personas que manejan a alta velocidad y otras en estado de ebriedad.
Por ello lo mejor es tomar algunos consejos para poder conducir tranquilamente. Para garantizar su seguridad y la de los demás en las calles y carreteras, en este artículo ofreceremos algunos consejos importantes para una conducción segura durante esas horas ante la llegada del nuevo año.
Maneje seguro en vísperas del año nuevo
Busque la mejor ruta para llegar a su destino
Antes de salir a la carretera, planifique su ruta de viaje con anticipación y verifique si hay posibles cierres de carreteras, obras o retrasos en el tráfico. Considere la posibilidad de utilizar aplicaciones de navegación GPS para encontrar las rutas más eficientes y mantenerse actualizado sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.
Evite conducir distraído
Es fundamental permanecer concentrado en la carretera en todo momento. Evite distracciones como enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas o usar dispositivos electrónicos mientras conduce. Mantenga su atención en la carretera y sea consciente de su entorno.
Este sobrio mientras conduzca
Nunca beba y conduzca. Si planea consumir alcohol durante las celebraciones de Año Nuevo, consiga un conductor designado, use el transporte público o utilice servicios de viajes compartidos para llegar a casa de manera segura. Conducir bajo los efectos del alcohol no solamente es ilegal, sino que también pone en riesgo vidas.
Monitorear las condiciones climáticas
Esté atento a las previsiones meteorológicas para su ruta de viaje. El clima invernal puede traer nieve, hielo y niebla, lo que puede afectar las condiciones de la carretera. Ajuste la velocidad y la distancia de conducción según las condiciones climáticas y prepárese para cambios repentinos en la visibilidad.
Tenga paciencia durante el tráfico
El tráfico durante los días festivos puede ser intenso, lo que provoca carreteras congestionadas y tiempos de viaje más prolongados. Practique la paciencia y la cortesía al conducir y sea considerado con los demás conductores. Utilice las señales de giro, ceda el paso cuando sea apropiado y evite maniobras agresivas.
Vehículo con mantenimiento al día
Antes de emprender un viaje, asegúrese de que su vehículo esté en buenas condiciones de funcionamiento. Verifique la presión de los neumáticos, los niveles de líquidos, los frenos, las luces y los limpiaparabrisas para asegurarse de que su automóvil esté en condiciones de circular.
Manténgase informado sobre los eventos locales
Esté atento a eventos locales, desfiles o exhibiciones de fuegos artificiales que puedan afectar el tráfico en su área. Planifique su viaje en torno a estos eventos para evitar posibles retrasos. Muchas calles están trancadas, lo que ocasiona un fuerte tráfico en esas zonas.
Conduce a la defensiva
Practique la conducción defensiva anticipándose a las acciones de otros conductores y estando preparado para situaciones inesperadas. Manténgase alerta y esté preparado para reaccionar ante las condiciones cambiantes de la carretera o el comportamiento de otros conductores.
Si sigue estos consejos para conducir de forma segura durante las vacaciones de Año Nuevo, podrá ayudar a garantizar una experiencia de viaje placentera y segura para usted y los demás en la carretera.
*******
Te puede interesar:
Los días festivos que más reportes de autos robados hay en Estados Unidos
Cómo está el tráfico: mejores apps para saberlo en tiempo real
5 fabricantes de autos con el mejor sistema de advertencia de tráfico cruzado trasero (RCTW)
Consejos para controlar el estrés cuando conduces en el tráfico atascado